Las automotrices comenzaron a reducir la producción y a despedir personal

Fiat, Volkswagen, Iveco, Renault y General Motors han recortado horas a sus empleados, según acuerdos sindicales.

Las automotrices comenzaron a reducir la producción y a despedir personal

Por: Mendoza Post

 La fuerte caída de las ventas de 0 km ha impactado directamente en al menos cinco fábricas automotrices que han decidido utilizar un régimen de trabajo con suspensiones.

En un principio Renault y General Motors comenzaron con estas medidas a las que se plegaron Iveco, Volkswagen y Fiat.

Renault

Suspenderá a 1.800 empleados de su planta de Santa Isabel, Córdoba, entre el 24 y el 28 de septiembre para "adaptar el volumen de producción a la demanda del mercado que cayó", según indicaron desde la compañía a La Nación.

Fábrica Renault.

Fiat

 Suspendió por siete días a los 2.300 operarios en la planta de Ferrerya, donde se fabrica el Cronos para la Argentina y Brasil, también en Córdoba. La razón en este caso es equilibrar el stock.

Volkswagen

Su planta de Córdoba, donde produce cajas de cambios, está funcionando de martes a viernes. Sus 1.400 trabajadores tendrán los lunes libres al menos hasta fin de año.

Iveco

Lanzó un programa de retiros voluntarios, aunque pactó con las autopartistas continuar recibiendo piezas para no frenar la cadena de valor. "Prácticamente no tendrá actividad", señalaron.

Fábrica General Motors.

General Motors

 La empresa acordó con el Sindicato de Mecánicos (SMATA) un plan de suspensiones rotativas para todo el personal de la fábrica de General Alvear, en la provincia de Santa Fe, hasta el 31 de enero de 2019. Sus 1.400 empleados trabajarán semana de por medio, cobrando el 70% de su salario, hasta enero, cuando se revisará el acuerdo.