Qué hacer si no encontrás los Precios Cuidados en Mendoza

Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza, explicó qué hacer si no se encuentran los productos dentro de la lista que lanzó el gobierno.

Qué hacer si no encontrás los Precios Cuidados en Mendoza

Por: Mendoza Post

En los últimos días y ante los vaivenes fuertes del dólar, la gran mayoría de los artículos incluidos en el programa de Precios Cuidados que el Gobierno lanzó, está ausente de las góndolas de los principales supermercados y comercios que adhirieron al plan.

Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza, aseguró que el organismo "viene asegurándose de que los productos dentro de la lista de Precios Cuidados estén disponibles y con los precios a la vista", dijo en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-

"Los supermercados y los hiper están manteniendo los precios y productos, pasa que en estos últimos días la gente ha comprado más de lo esperado. También pasa que no son precios máximos, son precios referenciales y pasa que hay personas que se han encontrado con precios más baratos de la misma cantidad y calidad buscando un poco más en la góndola", explicó la funcionaria. 

Y aseveró: "Esta semana estarán reponiendo y nosotros verificamos si realmente los depósitos están con la mercadería o no".

Nofal explicó que "si el consumidor no encuentra los productos a cierta hora, puede ocupar el libro de quejas y nosotros hacemos las verificaciones pertinentes".

En relación a las especulaciones detectadas por varios consumidores, Nofal detalló: "Los comercios no se pueden negar a vender, eso incumple una normativa. Si el producto está se tiene que vender al precio que esté exhibido. Si no, es especulación. No pueden estar atentos al precio del dólar porque los precios no están dolarizados. Hay sectores que le conviene el tema inflacionario cuando no tienen precios de referencia, por eso existen los precios cuidados".

Finalmente, recomendó: "Si la persona no encuentra los precios cuidados, o hay precios tapados, debe denunciar al 148 opción 3 o dejarlo asentado en el libro de quejas".