ANSeS transferirá 17 mil millones de pesos a provincias para pagar jubilaciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 Sep 2018

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) enviará unos 17.000 millones de pesos en 2019 a las provincias para el pago de jubilaciones, pero podrá suspender los giros si los gobernadores incumplen con el Consenso Fiscal firmado el año pasado.

Así lo estableció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el artículo 69 del proyecto de Ley de Presupuesto 2019 presentado ayer en el Congreso junto al secretario de la cartera, Rodrigo Pena.

El ministerio determinó como crédito presupuestario para transferencias a Cajas Previsionales provinciales de 17.000 millones de pesos para financiar gastos corrientes dentro del Programa Transferencias y Contribuciones a la Seguridad Social y Organismos Descentralizados.

El dato se conoció mientras la ANSeS sigue reclamando, para seguir pagando, el padrón de los beneficiarios provinciales hasta diciembre de 1999 y la historia laboral de los jubilados posteriores a 2000.

ANSeS transferirá 17 mil millones de pesos a provincias para pagar jubilaciones.

El reclamo es para las provincias que no pasaron sus cajas de jubilación a la Nación, que son Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Según el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, la ANSeS transferirá mensualmente a las provincias que cumplan el Consenso Fiscal 2018 y que no transfirieron sus regímenes previsionales al Estado Nacional, en concepto de anticipo a cuenta del resultado definitivo del sistema previsional provincial.

Esos anticipos a cuenta serán por el equivalente a una doceava parte del último monto total del déficit -provisorio o definitivo- determinado, dice el texto oficial.

Esta nota habla de: