José López aseguró que mintió porque Cristina es "vengativa"

Las declaraciones del ex funcionario imputado comprometen cada vez más a la ex Presidenta.

José López aseguró que mintió porque Cristina es "vengativa"

Por: Mendoza Post

La última declaración de José López, uno de los arrepentidos por la causa de los cuadernos K, es una de las pruebas que más comprometen a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo ratificó toda la información brindada por Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, quien había relatado cómo funcionaba la cartelización de la obra pública.

López fue detenido en 2016 cuando intentaba esconder bolsos de dinero en un monasterio de General Rodríguez. Se refirió a ese episodio y ligó directamente a Cristina: "Es muy vengativa y temía por mi vida y la de mi familia", indicó.

José López durante su declaración.

"En el año 2016, antes de la muerte de Daniel Muñoz, se comunicó conmigo Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario de Néstor y de Cristina, de absoluta confianza de ambos, que quería hablar conmigo. El encuentro se llevó a cabo en el hotel NH, conocido como City Hotel. No recuerdo la fecha, pero sí puedo decir que fue unos días antes del 14 de junio. En esa oportunidad Fabián me manifestó que debía cambiar de lugar un dinero. No me dijo la suma exacta pero supuse que se trataba de una suma grande", dijo López.

"El 13 de junio en la noche tarde se presentaron de parte de Fabián [Gutiérrez] tres personas que me dejaron los bolsos que fueran posteriormente secuestrados, y se fueron. Yo estaba sumamente nervioso y paranoico, tanto que más tarde, no recuerdo exactamente la hora, cargué el dinero en el auto así como el arma y me dirigí al convento donde lo que sucedió es de público conocimiento", agregó.

Esta nota habla de: