Dujovne: "Llegar al equilibrio fiscal global nos llevará dos o tres años más"

Así lo aseguró el ministro de Hacienda durante el discurso de apertura de la segunda jornada de la Cumbre del T20.

Dujovne: "Llegar al equilibrio fiscal global nos llevará dos o tres años más"

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que eliminar el déficit fiscal financiero le llevará a la Argentina "todavía dos o tres años más".

"Para que la inversión impulse el crecimiento de largo plazo es necesario tener una economía ordenada. Ayer, por primera vez en diez años, hemos presentado un presupuesto con equilibrio fiscal primario", dijo el ministro.

Dujovne dio el discurso de apertura de la segunda jornada de la Cumbre del T20, el evento que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de unos mil especialistas de los principales think tanks de 60 países.

"Ayer, por primera vez en diez años, hemos presentado un presupuesto con equilibrio fiscal primario". 

"Sabemos que los problemas globales requieren soluciones globales y por eso la cooperación internacional y el diálogo con la sociedad civil y la Academia (estudios económicos) es una parte fundamental en la búsqueda de soluciones", dijo el funcionario.

El funcionario expresó que el Gobierno de Mauricio Macri es "consciente" de que se está ante una coyuntura con muchos desafíos no solo en el plano internacional sino también en el plano doméstico.

Para explicar la situación actual del país, Dujovne apeló una vez más a lo que Macri "encontró cuando asumió" en diciembre de 2015, que planteaba un "un escenario muy difícil, con desequilibrios macroeconómicos, distorsiones microeconómicas y un marco institucional muy debilitado".

Esta nota habla de: