Una asociación de taxistas promete mejorar el servicio en la provincia

Choferes de Taxis Autoconvocados de Mendoza quieren renovar su flota a cero y perfeccionarse para atender a los clientes.

Una asociación de taxistas promete mejorar el servicio en la provincia

Con la reglamentación de la Ley de Movilidad y la apertura para que operen -oficialmente en un marco legal- plataformas como Uber y Cabify en la provincia, un grupo de taxistas se unió, subió la vara y tiene el objetivo común de brindar un mejor servicio para los usuarios.

"Esto es una agrupación de choferes autoconvocados, ¿por qué agrupación? era la única manera de llegar al gobierno hace 8 meses cuando nos llegó la información de que llegaba Uber, nos preguntamos '¿por qué no a nosotros?', empezamos a golpear puertas y se fue haciendo una masa, hoy en día somos 150 personas", explicó al Post José Luis Albornoz, quien fue electo como líder de la Asociación de Choferes de Taxis Autoconvocados de Mendoza (A.C.T.A.M.) el pasado 8 de septiembre.

"Hoy hemos llevado los papeles al abogado, está en trámite la personería jurídica. Están los estatutos, las reglas, está todo. Falta que el abogado nos lo presente a nosotros, le demos el visto bueno y lo presentemos... ya estamos soñando" , agregó.

Qué mejoras proponen:

La Nueva Ley de Movilidad exige a los taxistas que tengan todas las comodidades en sus vehículos, pero además un trato respetuoso y amable entre el prestador y el cliente.

El detalle del plan:

Renovar la flota a 0km.
La creación de una plataforma electrónica similar a Uber o Cabify.
Realizar cursos de idiomas y de turismo para atender a los visitantes.

La Asociación quiere renovar la flota a 0km para 2019

¿Cómo piensan actualizar los vehículos? El líder de la agrupación aclaró que hay empresas como Chevrolet, Renault y Fiat, que han ofrecido autos con buena financiación, "ahora tenemos el respaldo de la Asociación y yo creo que el gobierno nos va a apoyar", contó. Esto resolvería el tema de las comodidades y el estado de los taxis.

Sobre la nueva plataforma digital, Albornoz indicó que se "está trabajando con programadores y diseñadores. Hoy tenemos una reunión en transporte y vamos a seguir dándole forma a todo".

Albornoz, A.C.T.A.M. y APROTAM

"Nosotros somos la era del futuro. No pretendemos competir con APROTAM, yo quiero que estemos todos juntos y pechando para el mismo lado. Pero si no me quieren escuchar, vamos a seguir para adelante como hemos hecho hasta ahora", remarcó el líder de la Asociación.

"Natalio Mema dijo ayer que hay tres asociaciones en Mendoza, la tercera somos nosotros, creería, porque no hay más. Hoy nos tienen en cuenta. Estamos bien vistos por el gobierno y ellos quieren que  nosotros lleguemos ", añadió.

"Estamos bien vistos por el gobierno y ellos quieren que lleguemos", dijo Albornoz al Post


Esta nota habla de: