Carlos Stornelli: "Hay más por descubrir de lo que ya descubrimos"

El fiscal se refirió a la causa de los cuadernos K.

Carlos Stornelli: "Hay más por descubrir de lo que ya descubrimos"

Por: Mendoza Post

Este lunes, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidente Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas de corrupción K.

En ese contexto, el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, estuvo en Radio Mitre y amplió sobre las declaraciones de los arrepentidos: "Hay diferentes perfiles de arrepentidos, que en término de la ley es imputado colaborador. Uno dijo que estaba arrepentido de haberlo pagado a esta gente. Otro dijo que hacía eso para que esto cambie de una vez por todas en la Argentina; otros venían con mucho temor".

"Cuando tuve los cuadernos sentí placer"

"Desde el primer minuto me di cuenta que esta causa era distinta. Cuando tuve los cuadernos sentí placer", manifestó Stornelli en diálogo con Nicolás y Miguel Wiñazki y Gonzalo Sánchez. "Encontrar verdades, aunque sean trágicas, nos produce placer".

A su vez, contó cómo vio a José López: "realizó su declaración con mucho temor, yo lo vi temblar. Él hizo muchas relaciones que ayudaron al juez a cerrar el círculo junto a otras pruebas, de que tenía que avanzar en un sentido".

"Estaba muy asustado, yo creo que estaba amenazado. Él era consciente de lo que estaba diciendo, no tenía por qué mentir, porque allí asume un riesgo que lo puede perjudicar", agregó el fiscal.

En cuanto a si Cristina Kirchner debería estar presa, develó: "Hay una resolución de un juez, que será puesta en crisis por los abogados defensores. Veremos lo que decide la Cámara de Apelaciones, no quiero presionar públicamente sobre ese tipo de cuestiones". Aunque también manifestó que "el nombre de Néstor Kirchner fue mencionado todo el tiempo".

"Es algo que en mi carrera judicial nunca vi"

"Este mecanismo funcionó de manera vertical en los primeros años, y después con un cierto anarquismo, se fue descontrolando por la avaricias personales", dijo en lo que responde a la causa.

En cuanto al dinero de la ruta del dinero K, Stornelli dijo que "ya se sabe que está en propiedades, en obras de arte, en cuentas en el exterior. Hay gente que se ha hecho rica súbitamente. Habría que reunir todo y hacer cálculos".

Para concluir, se refirió a las pruebas de los cuadernos de Centeno: "Es una prueba que todo el mundo tiene derecho a desconfiar cuando aparece, es algo que en mi carrera judicial nunca vi, es un hallazgo con el que me encontré".

"Diego (Cabot) se encontró con eso. Lo de Centeno es consistente, no hay duda, y lo fuimos descubriendo de a poco. Bonadio tardó un poco mas en convencerse, pero llegamos a la misma conclusión", cerró.