Maduro comió con el chef top Salt Bae mientras sigue la crisis en Venezuela

El presidente de Venezuela visitó el exclusivo restaurante del chef turco Nusret Gökçe durante su gira por China Rusia.

Maduro comió con el chef top Salt Bae mientras sigue la crisis en Venezuela

Por: Mendoza Post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se permitió un lujo durante su gira por China y Rusia en la que pidió un préstamo en el marco de la peor crisis económica que atraviesa Venezuela. El mandatario pasó por Estambul y visitó el restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe, más conocido por su apodo en internet como Salt Bae.

Fue el propio chef quien difundió en sus redes una serie de historias mostrando a Maduro y su esposa, Cilia Flores, disfrutando de un corte de carne de primera cortada por el cocinero, y luego de una caja de habanos personalizada con su nombre. El presidente también fue regalado con remeras, tras lo cual invitó a Nusret a visitarlo en Carcas.

"Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", escribió el chef en sus redes. Sin embargo, las publicaciones recibieron fuertes críticas e indignación. La crisis socioeconómica y la escasez han multiplicado los indicadores del hambre de América Latina: solo entre 2015 y 2017, 3,7 millones de venezolanos sufrieron problemas de alimentación, cuatro veces más que en el período 2010-2012.

El país sufre una crónica escasez de alimentos, y especialmente de carne, que desapareció de los establecimientos tras un nuevo intento del Gobierno de imponer controles a los precios como parte del paquete de medidas económicas para rescatar la economía venezolana.

Debido a la indignación de los internautas, el chef retiró los videos y publicaciones relacionadas a Maduro de sus redes. El propio presidente, sin embargo, se refirió a la visita al aterrizar de vuelta en Caracas: "Le envío de aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela".

Esta nota habla de: