Alumnos del Este recibieron más de 13 mil libros

Se trata de los libros "Klofky y sus amigos exploran el mundo" para alumnos de nivel inicial y primer grado y "Articulando en verde" destinados a estudiantes de 6º y 7º grado de nivel primario.

Alumnos del Este recibieron más de 13 mil libros

Por: Mendoza Post

En el marco del programa "Queremos aprender en el camino alfabetizador" la delegación Regional Este de la Dirección General de Escuelas entregó a directores y supervisores más 13 mil libros para chicos de escuelas primarias. El material de Ana María Borzone -Klofky y sus amigos exploran el mundo- tiene como objetivo fortalecer la alfabetización temprana en Nivel Inicial y articular con primer grado de nivel primario. Entre directivos, supervisores y docentes se encontraba presente la senadora provincial de la UCR, Claudia Salas.

En tanto los cuadernillos "Articulando en verde" son un material diseñado para preparar el paso de una etapa a otra, trabajando la articulación de 7º grado de escuela Primaria con 1º año de la escuela Secundaria, reforzada con una ampliación que abarca 6º grado. La temática está centrada en la Educación ambiental y plantea actividades para fortalecer los conocimientos adquiridos durante toda la etapa transitada.

Hugo Martín, delegado Regional de la DGE indicó que se entregaron en los departamentos del este unos 4000 libros "Klofky" y unos 9000 ejemplares de "Articulando en verde" destinados a los alumnos de San Martín, Santa Rosa, La Paz, Rivadavia y Junín. El objetivo es que cada chico tenga su propio libro y refuerce e intensifique sus estrategias de aprendizaje. El material le posibilita al estudiante que haga sus tareas, lo lleve a su casa y comparta las actividades con su familia.

Alumnos del Este recibieron más de 13 mil libros.

Liliana Cueva, directora de la escuela Nº 1-403 Juan Hipólito Vieytes puso en valor el material y dijo que las actividades del libro, realizadas en el hogar, han logrado despertar el interés de la familia. A esto se suma el diseño atractivo, los colores y diagramación que los estimula a que se inicien tempranamente en la lectura y escritura. Por su parte Flavia López, vicedirectora de la escuela 1-165 Neuquén, manifestó que el ejemplar de Klofky les abre un panorama total de conocimiento y que se han detectado mejoras en la expresión oral de los alumnos.

"Es una gran satisfacción poder entregar los ejemplares y saber que cada chico tendrá el suyo propio, trabajan en clase, comparten con sus compañeros y lo llevan a su hogar. Es un nexo entre la escuela y la familia que le da mayor valor", concluyó el delegado Regional.

Esta nota habla de: