Escuelas primarias tampoco tendrán clases por el día del estudiante

Las actividades fueron suspendidas en los colegios primarios y secundarios de la provincia este viernes 21 de septiembre.

Escuelas primarias tampoco tendrán clases por el día del estudiante

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas dispuso que los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial se vean afectados por el asueto del 21 de septiembre, día del estudiante.

A pesar de que tradicionalmente el asueto estaba previsto para los estudiantes secundarios, este año se extendió también para los alumnos de las escuelas primarias.

Las escuelas primarias no tendrán clases este viernes

Desde la DGE se ha previsto actividades especiales relacionadas con las problemáticas de los adolescentes. Los docentes de todas las escuelas secundarias en sus diferentes modalidades cuentan con material que está en el portal educativo para que puedan trabajar junto a los estudiantes en una semana que estará llena de festejos y actividades juveniles.

"Los jóvenes deben reflexionar, divertirse y participar en forma grupal, pero de manera responsable y en un clima seguro. Muchas áreas de la DGE están involucradas en este programa para trabajar junto a los adolescentes. Queremos una primavera muy viva, pero queremos la tranquilidad de que a nuestros chicos y chicas no les pase nada. Esperamos también el compromiso de las familias", explicó Gustavo Capone, subsecretario de Educación.

Primavera segura

Para este fin de semana el gobierno provincial ha previsto un importante operativo preventivo y de seguridad para evitar desmanes y excesos durante los próximos días.

En Seguridad, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, informó que los controles se realizarán a partir del 18. "Teniendo en cuenta la cantidad de turistas chilenos y las fiestas organizadas por los estudiantes con algunos municipios, dispondremos en toda la provincia unos 40 puestos de control, entre fijos y móviles, de seguridad vial. Mañana comenzamos con los controles de alcoholemia y de traslado de alcohol a algunos lugares. Para ello, contamos con 2.000 policías afectados en el operativo semanal, que va a concluir el domingo 23 de setiembre". 

Majul agregó: "Al día de hoy, en los espejos de agua o campings hay una sola fiesta que ha pedido autorización, que es la del Camping General San Martín de El Carrizal. Para que los padres se informen sobre fiestas autorizadas, podrán llamar al 0800 222 0900".

Específicamente en los festejos, Salud dispondrá puestos de contención, con hidratación y otros servicios en zona de boliches. Además, se asesorará sobre los riesgos de ingerir alimentos ricos en grasas y sal.


Esta nota habla de: