Construirán 200 viviendas en Maipú, San Rafael, Rivadavia y Ciudad

En total se invertirán más de doscientos millones en el marco del Plan Nacional de Vivienda.

Construirán 200 viviendas en Maipú, San Rafael, Rivadavia y Ciudad

Por: Mendoza Post

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, junto a los representantes de las empresas constructoras firmaron los contratos de obra que marcarán el inicio de cuatro barrios con un total de 202 viviendas.

"Estamos iniciando cuatro nuevos barrios que se suman a los más de 45 que hay en construcción en toda la provincia. Queremos sostener un ritmo de viviendas que nos permita atender la demanda que se fue acumulando en los últimos años", explicó Salamone.

Se trata de emprendimientos que fueron licitados entre 2017 y 2018 y que cuentan con financiamiento compartido entre la Nación, que aporta aproximadamente el 70%, y el 30% restante que es la contraparte provincial. En total, se invertirán $234.421.327 en el marco del Plan Nacional de Vivienda.

En esta oportunidad se firmaron los contratos de los barrios La Merced (24 viviendas) de Maipú, San Alberto II (25 viviendas) de San Rafael, Jesús Obrero (74 viviendas) de Rivadavia y Olivares (79 viviendas) de Capital.

Se firmaron los contratos de obra para marcar el inicio de la construcción.

Detalle de los barrios

En Maipú, se comenzará con la construcción de 24 viviendas del barrio La Merced, que estará localizado en calle Tropero Sosa s/n, entre Urquiza y Boedo de Coquimbito, Maipú.

Para San Rafael se firmó el contrato de obra del barrio San Alberto II, ubicado en calle Independencia s/n en la Ciudad de San Rafael. El proyecto incluye la construcción de 25 viviendas, además obras de urbanización e infraestructura y obras complementarias: red eléctrica de media tensión.

Se construirán 202 viviendas en cuatro departamentos de la provincia.

Otro de los barrios que se construirán es el Jesús Obrero en Rivadavia, de 74 viviendas. Está emplazado entre las calles Villanueva, Vicente Gil y Rosario López del distrito de Santa María de Oro.

Finalmente, en Capital se ejecutará el barrio Olivares, ubicado en la avenida Circunvalación de la Ciudad Universitaria, en la Ciudad de Mendoza. La empresa Riec SA ejecutará las 74 viviendas, más las obras de urbanización e infraestructura.

Esta nota habla de: