El procesamiento a Cristina: documento completo

Las 551 páginas de la resolución del juez Bonadío, para compartir.

El procesamiento a Cristina: documento completo

Por: Mendoza Post

 A lo largo de 551 hojas, el juez Claudio Bonadío justificó el procesamiento de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y de varios ex funcionarios. 17 en total incluyendo a la ex presidenta. Además, hay 14 detenidos, dos prófugos, y 24 arrepentidos, entre ellos el mendocino Enrique Pescarmona. Además hay cuatro citados a indagatoria.

Cristina y Julio De Vido.

Los nombres son rutilantes: Cristina fue procesada hoy con prisión preventiva. El juez Bonadío la consideró "jefa" de una asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales por la concesión de contratos para obras y servicios públicos, por lo que le trabó un embargo de 4 mil millones de pesos y volvió a disponer el pedido de desafuero al Senado de la Nación, el que sin embargo se pondrá en marcha una vez que la solicitud sea confirmada por la Cámara Federal.

Además de Cristina Kirchner, el juez Bonadío dispuso otros 41 procesamientos, de los cuales 16 son con prisión preventiva e incluyen al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; a su secretario José María Olazagasti; a su entonces segundo Roberto Baratta, su secretario Nelson Lazarte, al secretario de Obras Públicas, José López; y los empresarios Carlos Mundin, Raúl Vertúa, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain y Sergio Taselli.

Enrique Pescarmona.

En el listado de procesados sin prisión preventiva se encuentran, además, Claudio Uberti, ex titular del (OCCOVI); Angelo Calcaterra de IECSA y primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri; Aldo Roggio, del Grupo Roggio; Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción; Luis Betnaza de Techint y Enrique Pescarmona, líder de la industria que lleva su apellido, además del financista Enrique Clarens, el chofer Oscar Centeno, el ex juez federal Norberto Oyarbide y Javier Fernández de la Auditoría General de la Nación (AGN).

En el fallo Bonadío explicó el mecanismo que se utilizó durante el kirchnerismo para quedarse con millones de pesos mediante "retornos y coimas" de empresarios que buscaban "ganar una obra pública, la explotación de un corredor vial, una concesión de transporte ferroviario o ser beneficiado con la asignación de subsidios".

Aquí, el documento completo. Lectura obligatoria de primera mano, para estar informados:

Esta nota habla de: