Las causas en las que está procesada CFK - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 Sep 2018

Tras el procesamiento a Cristina Fernández de Kirchner en la causa de los cuadernos de coimas K, la actual senadora nacional y ex presidenta tiene seis investigaciones pedidas los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

Como detalló Clarín, la ex mandataria está procesada en: dólar futuro, Memorándum con Irán, obra pública, Los Sauces, Hotesur y Cuadernos K.

La Senadora está procesada en seis causas.

Cuadernos K

Bonadio la procesó este lunes como "jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas" y pidió la prisión preventiva.

Cuadernos K: todos los empresarios y ex funcionarios procesados

   El juez quiere su desafuero en el Senado de la Nación.   

Dólar futuro

Procesada por delito de "administración infiel en perjuicio del Estado" por vender operaciones de dólar futuro a valores más bajos que en el mercado. Bonadio elevó el expediente a juicio oral.

Memorándum con Irán

Procesada por encubrimiento: investigan si hubo un acuerdo con Irán para vender petróleo a cambio de impunidad de los acusados del del atentado a la AMIA. Tiene pedido de prisión preventiva y Bonadio también elevó la causa a juicio oral.

Investigan si CKF realizó un pacto con Irán.

Obra Pública

Procesada por "asociación ilícita y fraude" por haber favorecido a Lázaro Báez en contratos viales. 

Los mendocinos procesados en la causa de los cuadernos

Ercolini envió la causa a juicio oral y será la primera en la que se juzgará a CFK.

Los Sauces

Procesada por Ercolini por "asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas" por el alquiler de propiedades a Cristóbal López y Lázaro Báez que serían "dádivas" por las obras en las que eran favorecidos.

López y Báez.

Hotesur

Procesada por Ercolini por "lavado de activos": investigan si las ganancias del negocio hotelero tienen un "ocultamiento de origen" y eran fondos ilícitos bajo "cierta apariencia de legitimidad".  Báez y López eran quienes pagaban las habitaciones del hotel.

Esta nota habla de: