Cómo les fue a Pescarmona y Valenti en los procesamientos

Valenti fue uno de los primeros detenidos. Y el empresario metalmecánico se presentó como arrepentido.

Cómo les fue a Pescarmona y Valenti en los procesamientos

Por: Mendoza Post

En el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas, el juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Fernández. El magistrado consideró que CFK es la jefa de la asociación ilícita que recaudaba coimas de los empresarios, de los cuales hay en esta primera etapa dos personas vinculadas. Uno es Enrique Pescarmona, y el otro es el ejecutivo de Impsa Rubén Valenti. Resta saber qué ocurrirá con la lista de empresas y empresarios mendocinos que figuran en la lista entregada por el ex financista de los Kirchner, Ernesto Clarens.

En la misma resolución, Bonadio dictó la falta de mérito para diversos empresarios: en la lista se encuentra Francisco Valenti, ex director de Pescarmona. Completaron Jorge Neira y Osvaldo Acosta (Electroingenieria); de Javier Sánchez Caballero (IECSA); de Rodolfo Poblete (EMEPA) y Héctor Zavaleta (Techint).

Valenti, ex director de IMPSA.

  Valenti fue acusado como partícipe de la asociación ilícita por la cual Bonadio pidió la prisión preventiva para Cristina Fernández. El ejecutivo de Pescarmona se acogió a la figura de arrepentido y admitió haber realizado pagos ilegales por 2,8 millones de dólares.   

Las causas en las que está procesada CFK

En tanto que los mendocinos Enrique Pescarmona (IMPSA), y el puntano Juan Chediack (Cámara de la Construcción) están procesados por "asociación ilícita". Los tres pueden recibir de 3 a 10 años de prisión, pero se descarta que por su colaboración, tendrán penas menores y de ejecución condicional.

Cuadernos K: todos los empresarios y ex funcionarios procesados

Al respecto, Pescarmona no tiene pedido de prisión preventiva. Chediack sí tuvo la preventiva aunque quedó libre por el acuerdo homologado por el magistrado como imputado colaborador (arrepentido).

Enrique Pescarmona.



Esta nota habla de: