Violó a su hijastra de 11 años y fue detenido cuando quería huir del país

El hombre fue atrapado en Capital Federal cuando iba a viajar a Bolivia.

Violó a su hijastra de 11 años y fue detenido cuando quería huir del país

Por: Mendoza Post

 Un hombre acusado de violar a su hijastra de 11 años escapó de la vivienda en donde vivía junto a su pareja y la víctima y, cuando se disponía a viajar a Bolivia, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en momentos en que iba a abordar un micro en la terminal de Ómnibus de Liniers.

Fuentes policiales informaron que la nena confesó el hecho ante las autoridades de un colegio religioso con sistema de internado del barrio porteño de Flores: reveló que fue víctima de un caso de violación durante una reunión familiar y acusó de ello a su padrastro.

Las autoridades del colegio la llevaron al hospital para que fuese revisada y cuando los médicos constataron la violación de inmediato dieron aviso a la Policía y radicaron la denuncia correspondiente.

El hecho se inició cuando la niña, con autorización de su madre, se quedó a dormir en el domicilio del abusador, ubicado en la villa 1-11-14, para festejar el cumpleaños de su hermanito.

El hombre fue atrapado cuando quería escapar a Bolivia.

Al otro día, al reincorporarse a clases en el colegio religioso, una de las monjas la notó perturbada y ante las consultas realizadas la niña quebró en llanto y admitió haber sido víctima de un ataque sexual después de los festejos.

Ante esta situación, se solicitó la presencia del SAME que trasladó a la joven hasta el hospital Piñero, donde fue evaluada por el cuerpo de pediatras y psicólogos que constataron el abuso.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, a cargo de Martín Peluso, se ordenó a la Sección Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad que realice tareas investigativas para dar con el paradero del imputado del hecho, quien había desaparecido de los lugares que frecuentaba.

Con la identidad del hombre, aportada por la niña, los investigadores comenzaron un rastreo a través de las redes sociales llamando la atención que cambiaba permanentemente de identidad.

Ante esta situación se alertó a las autoridades migratorias y a las demás fuerzas nacionales de seguridad, para evitar un posible intento de fuga del país.

El violador fue atrapado en la terminal de ómnibus de Liniers.

Fue así que se realizaron controles en las terminales de ómnibus de la ciudad de Buenos Aires, logrando detectar la compra de un pasaje con destino a Bolivia registrado a su nombre.

De esta manera se desplegaron efectivos de brigada de la Policía de la Ciudad en las terminales de pasajeros de Retiro y Liniers, no haciéndose presente el sujeto al momento de partir el micro, realizándose el viaje con el asiento vacío.

Consultadas las autoridades de las empresas de transporte indicaron que el mismo boleto era válido también para viajar al otro día.

De esta manera, 24 horas después, se volvió a implementar el mismo sistema en la zona pero esta vez en forma ampliada a las estaciones de trenes de Liniers y Retiro.

El individuo fue observado en la estación ferroviaria de Liniers, cuando descendió de un tren proveniente de Flores. Allí fue abordado por personal policial y al ser identificado, se logró su detención.

Esta nota habla de: