¿Cuánto costará alquilar un departamento en Mar del Plata en vacaciones?

Desde la Cámara de Turismo de Mar del Plata le piden a los empresarios hoteleros no dolarizar las tarifas.

¿Cuánto costará alquilar un departamento en Mar del Plata en vacaciones?

Por: Mendoza Post

Por la fuerte suba en la moneda norteamericana, los pasajes aéreos al exterior cayeron un 30%. Ante este panorama, los empresarios hoteleros y gastronómicos del país esperan una fuerte temporada para este verano.

Desde la Cámara de Turismo de Mar del Plata aseguran que alquilar un departamento para 4 personas -unos 15 días en plena temporada veraniega- costará cerca de 20 mil pesos. Desde el sector le solicitaron a los empresarios hoteleros y gastronómicos no dolarizar las tarifas para no perder al  turismo interno. 

Recordemos que años anteriores los centros turísticos más importantes del país se vieron muy afectados por la cantidad de argentinos que eligieron pasar sus vacaciones en Miami y Brasil. 

Este año desde las Cámaras de Turismo de Córdoba, Mar del Plata y otros puntos del país esperan revertir la situación con respecto a años anteriores.

Este año vacacionar en la costa costará un 25% más caro.

En términos de porcentajes, veranear este años será un 25% más caro que el año anterior.

Lo mismo sucede en otros destinos de la costa bonaerense. En Pinamar, las inmobiliarias manejan aumentos de alrededor del 25% para los meses de verano. "Hay algunos propietarios que lo aceptan y otros que no, sin embargo sugerimos no aumentar más del 25%", sostuvo Luciano Santoro, de la inmobiliaria Eme Ese. 

Si bien recién están tomando propiedades, de subir más los precios la postal del balneario será una ya conocida: habrá más oferta que demanda, según publicó hoy Ambito.com 


Esta nota habla de: