Topper Argentina será comprada por un empresario de Brasil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 Sep 2018

Un empresario brasileño pagará 24 millones de dólares a la multinacional Alpargatas para quedarse con la marca deportiva Topper de Argentina, cuyas operaciones vienen en descenso por la recesión económica.

Se trata de Carlos Wizard Martins -que administra Topper en el Brasil- y que llegó a un acuerdo con Alpargatas para transferir el 22,5% de los negocios de la textil brasileña en la Argentina.

Ese porcentaje -según se informó- incluye toda la operación de Topper en el país, y del total acordado, unos 10 millones de dólares se abonarán al contado.

Carlos Wizard Martins pagará 24 millones de dólares a la multinacional Alpargatas. 

"El acuerdo prevé la posible enajenación de la participación accionaria remanente sujeta al ejercicio de la opción de compra o de la opción de venta. En el caso de que una de esas opciones se ejerza, el precio determinado para el 100% del negocio será calculado con base en el múltiplo de 6 veces el Ebitda", detalló Alpargatas, en un comunicado.

Esa compañía alertó que sus ventas en la Argentina sufren una fuerte retracción: caen 6,6% interanual, con unos 80 millones de dólares.

Esta nota habla de: