Estaciones de servicio  dejan de recibir tarjetas de crédito

Aseguran que se debe a los constantes aumentos del dólar. Dicen que la presión impositiva es alta.

Estaciones de servicio dejan de recibir tarjetas de crédito

Por: Mendoza Post

 Desde la Federación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advierten que algunas estaciones de servicio del interior del país comenzaron a rechazar los pagos con tarjetas de créditos. El vocero de Cecha le dijo a TN.com.ar que la medida se debe a las pérdidas que les genera la demora de más de un mes que tienen para acreditar esas ventas.

Algunas estaciones de servicio comenzaron a rechazar las tarjetas de créditos.

"La presión impositiva es alta, y cuando vendés con tarjeta de crédito hay dos cuestiones que te afectan". En primer lugar, "el costo de la comisión y después el tiempo de acreditación del dinero". En ese sentido, diferenciaron: "Con débito es a las 48 horas pero con crédito a los 28 días hábiles", aseguran algunos expendedores.

En los últimos meses los combustibles tuvieron actualizaciones de precios mensualmente e incluso en varias ocasiones en el mismo mes. A pesar de eso, las compañías del sector consideran que los precios de las naftas todavía están atrasadas desde un 20% dependiendo el producto.

"El costo de la comisión es de 1,3% sobre valor de venta del surtidor. Este es un sector con una rentabilidad fijada por los precios sugeridos de venta que ponen las petroleras. El margen oscila entre 8 y 10 por ciento. Ese 1,3% de comisión de la tarjeta y casi 40% de impuestos, eso lo paga el estacionero", protestó un referente del sector.