Creó un auto con 500 mil piezas de Lego

Al creador del coche le entregaron U$S 20 mil para que desarrollara el vehículo. Esto es lo que sucedió.

Creó un auto con 500 mil piezas de Lego

Por: Mendoza Post

Un coche fue desarrollado con 500.000 piezas de Legos y quedó fantástico. Pero eso no es la mejor noticia, el inventor Raúl Oaida quería construir algo que lograra inspirar la imaginación de la gente. 

Se decidió a construir el auto y seguramente cualquiera podría pensar: ¿Qué tan creativo es hacer un coche? 

Construyó el coche con 20 mil dólares.

Para empezar, el coche de Oaida fue hecho con medio millón de Legos. Ahora, este punto ya es bastante impresionante, pero eso ni siquiera es lo mejor. 

Lo importante es que el auto se puede conducir y sin contaminar, es libre de emisiones. 

Oaida fue capaz de lograrlo usando una tecnología que no muchas personas conocen: motores de aire comprimido. 

"Queríamos llamar la atención con este coches con aire impulsado porque la mayoría de las personas no tiene idea de que esto es realmente posible". 

Raúl señaló a un modelo de Peugeot que ya utiliza la tecnología de aire comprimido. Vehículos de aire comprimido podrían reducir drásticamente la necesidad de utilizar gasolina en las ciudades "a la vez que se eliminan los gases que producen el efecto invernadero.

Los autos impulsados con aire comprimido tienen mucho camino por recorrer antes de que reemplazan a los actuales que grandes consumidores de combustibles, pero vale la pena intentarlo. 

Según el escritor automotriz Christopher DeMorro, "la búsqueda de una fuente alternativa de combustible que no sean las tradicionales debe dejar algunas ideas". Y qué mejor manera de probar este tipo de coches impulsados a aire y conseguir que haya más gente que les interese conducirlos.

En el video muestra a Raúl Oaida explicando por qué construye este tipo de objetos cosas. Su respuesta es que le gusta mucho hacerlo ya que puede poner la creatividad a trabajar e incluir romper nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

"Se trata de la voluntad de hacerlo", asegura Raúl.