En Ciudad también marcharán por Genaro Fortunato

En Ciudad también marcharán por Genaro Fortunato

Por: Mendoza Post

La repercusión por la muerte del rugbier Genaro Fortunato y la posterior causa judicial que terminó con la condena de 3 años y 9 meses de prisión para su novia Julieta Silva, aún no termina. 

Luego de la movilización de hace una semana en el centro de San Rafael, donde los familiares de Genaro acompañaron el pedido para que se revise la sentencia a Silva y se revoque su arresto domiciliario, este miércoles, desde las 19:00, se realizará una marcha similar en el Centro mendocino. 

La marcha, señaló Diario San Rafael, es convocada por jóvenes que si bien no tienen parentesco con Fortunato, consideran que no hubo "justicia" en el veredicto que dictaron los jueces.

El encuentro será en el Kilómetro Cero, en la intersección de Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento y se espera la presencia de rugbiers, quienes se sumarán al pedido en recuerdo del jugador del Club Belgrano.

Mientras, y luego de conocerse los argumentos que tuvieron los jueces para determinar que la conducta de Silva, en la muerte de Fortunato, encuadró en un "homicidio culposo agravado" y no existieron elementos para probar una acción dolosa, tanto desde el Ministerio Público Fiscal como de la querella comenzaron a trabajar en la apelación a lo expuesto por el tribunal de primera instancia.

Esta nota habla de: