El malbec universitario que ganó doble Medalla de Oro

Es un ejemplar producido en la Universidad Maza que ganó esta distinción en el certamen Vinus 2022. También el de mejor tinto joven.

El malbec universitario que ganó doble Medalla de Oro

Por: Editó Andrés Figueroa

Una vez más, la Universidad Maza se pone a la vanguardia con un producto elaborado por sus docentes y estudiantes en su propia bodega, ubicada en la sede Gran Mendoza. Esta vez los aplausos van para un malbec joven.

En una nueva edición del Concurso Internacional Vinus, realizado recientemente en Mod Hotels Mendoza, el Malbec 2022 recibió doble Medalla de Oro y se coronó campeón como tinto joven.

De esta forma, y como ha sucedido previamente, la bodega universitaria da la nota y se posiciona bien alto a través de éstos destacados certámenes.

Ver también: Un enorme local se levanta en una histórica esquina de Godoy Cruz

En esta oportunidad, a través de su Unidad de Prácticas Enológicas, donde los estudiantes se vinculan de manera experiencial con el mundo del vino desde que comienzan sus estudios.

Y no sólo se trata de prácticas meramente académicas, sino de verdaderos simulacros profesionales, ya que allí se realizan diversos e importantes desarrollos. Uno es el de la auténtica elaboración de vinos, muchos de los cuales se presentan luego en concursos específicos.

De la academia a la sociedad en Vinus 2022

Con la presencia de vinos de máxima calidad provenientes de 16 países se celebró una nueva edición de este clásico certamen que se realiza ininterrumpidamente desde 2003. Las catas fueron en el hotel The Mods y contaron con la participación de 78 jurados.

"Lo más destacado ha sido, sin duda, la máxima calidad de los vinos presentados por las sociedades vitivinícolas, que apostaron a sus mejores vinos y licores iconos", explicaron desde la organización.

Allí el UMaza Malbec 2022 se coronó como gran campeón en la categoría "Tinto Joven" y recibió una Doble Medalla de Oro.

Refiriéndose a este importante logro, la coordinadora de la bodega, Lic. Ana Puelles dijo: "Es un orgullo, una felicidad absoluta, un premio a la dedicación y a la pasión que tanto pusimos con los estudiantes en la última vendimia después de la pérdida de contacto que tuvimos con nuestra materia prima durante la pandemia".

Ver también: Renault lanza en Mendoza descuentos para sus vehículos de fabricación nacional

"Nuestro vino es muy artesanal y creo que es muy meritorio y gratificante sacar tan altos puntajes y tan buenos premios. Estamos todos muy felices, tanto alumnos como autoridades", cerró.

Esta nota habla de: