La gastronomía venezolana se expande y abre en Maipú

El proyecto comenzó en 2018 con delivery, take away, y todas las modalidades que requirió el confinamiento de la pandemia. De a poco y gracias a la calidad de sus comidas, la marca se afianzó y ahora avanza hacia otro rincón de Mendoza.

La gastronomía venezolana se expande y abre en Maipú

Por:Patricia Losada
Periodista

 Mendoza ya se ha configurado como un verdadero polo gastronómico del país, por la variedad de sabores ya sea gourmet o de otros países de la región. La carne, el plato estrella argentino, va dando paso a otras alternativas interesantes. Un ejemplo es la típica comida venezolana, exquisita en sabor y colores, que suma presencia y nuevos productos ya valorados por los mendocinos.

Uno de los más reconocidos y que se expande es Venezuela Food Mendoza, que comenzó a ofrecer su oferta en un local pequeño de Dorrego, en plena pandemia, y ahora abrió una sucursal en el centro comercial Caoba, de Maipú (Videla Castillo 1948).

El proyecto comenzó en 2018 con delivery, take away, y todas las modalidades que requirió el confinamiento de la pandemia. De a poco y gracias a la calidad de sus comidas, la marca se afianzó y ahora se expande a otro rincón de Mendoza.

Así, la flamante sucursal se encuentra dentro de un complejo moderno, con diseños atractivos, estacionamiento propio, y seguridad privada.

Uno de los atractivos del espacio maipucino es la ornamentación clásica venezolana, con colores llamativos, dibujos que muestran su tradición y así brida un espacio ameno y cálido. Además, cuenta con grandes ventanales, y mesas para comer en una especie de terraza.

Un sueño familiar

La historia de Venezuela Food Mendoza, está atada al sueño de Jonathan Fernández y Francheska Serrano, una pareja de inmigrantes, que llegaron a la Argentina en 2018 para buscar una mejor vida. Es ante todo un proyecto familiar, que comenzó atendiendo en Remedios de Escaladas 3284, Dorrego, y de a poco comenzaron a ganarse la confianza de los vecinos. También abrieron una tienda de productos latinos, provenientes de Perú, México, Colombia, y por supuesto de Venezuela.

Entre sus platos se puede elegir las arepas, hechas con harina de maíz, de forma circular y aplanada; la empanada de pabellón, elaborada a base de harina de maíz rellena de carne mechada, porotos negros, queso llanero y plátano frito. Y hay un favorito que tiene historia: Reina pepiada, que se llama así porque, según relatan, se relaciona con quien se coronó Miss Mundo en 1955, la venezolana Susana Duijim.

Se suma a la variedad de platos, la arepa de lomo de cerdo ahumado, coronada con plátano frito; el Tequeyoyo que es una mezcla entre dulce y salado, con mucho queso y plátano.

Y como homenaje a nuestra tierra, se puede pedir una arepa llamada "La Argentina", que lleva un corte especial de carne a la parrilla, tomate alioli, queso de campo a la plancha y palta.

¿Cuál es el secreto de este restó? Quizás sea que sus productos cuentan con materia prima y recetas 100% de Venezuela.