Vacaciones: inaugura el parque aventura Villavicencio

En la Reserva Natural Privada Villavicencio se pueden realizar estas actividades.

Vacaciones: inaugura el parque aventura Villavicencio

Miércoles 30 Jun 2021
porPatricia Losada
Periodista

La esperada apertura del primer parque de aventuras de Mendoza, Villavicencio Park, ya tiene fecha: será el 9 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno. Este espacio de entretenimiento al aire libre enclavado en la Reserva Natural Privada Villavicencio, se encuentra 50 kilómetros de la ciudad y será una de las apuestas turísticas fuertes de este invierno.

Para ir sacando cuentas, una familia mendocina tipo (dos mayores y dos menores de 6 a 12 años) deberá pagar sólo para ingresar a la Reserva $1060 (los cuatro). Si la idea es tentarse con alguna actividad, por ejemplo, con el denominado Arborismo KIDS (actividades entre los árboles), deberá sumar por cada integrante $800 y $1300 si accede a la categoría Full (más de un nivel). Así, si se van agregando actividades especiales, se incrementa el presupuesto.

"Esperamos que concurra mucha gente, si bien hasta el momento hay sólo un 2% de reserva en los hoteles, esperamos que se sumen más turistas a último momento, algo que siempre sucede. La mayoría de las provincias en julio van a tener circulación libre, y Mendoza es uno de los destinos más solicitados de esta temporada", señaló Pablo García, Ceo de Martur, empresa de Viajes y Turismo del grupo inversor del proyecto.

El empresario destacó la gran inversión que se realizó para la puesta a punto de este novedoso parque que ofrece actividades para todos los gustos, público y edades. Incluso los menores pueden participar en diferentes propuestas, siempre acompañados por especialistas. "Es una inversión importante que hemos hecho en este contexto de pandemia, y la verdad que hay que tener muchas ganas de invertir ahora porque se corren mayores riesgos que en un contexto normal. Lo bueno es que el 100% son capitales mendocinos", aclaró la cabeza visible de la empresa Martur. 

Ver también: Wine is Love: dónde comprar vinos de la diversidad en Mendoza (precios)

También el empresario dejó en claro que para la construcción del parque han tenido en cuenta el respeto y el cuidado de la reserva natural, sin dañar la vegetación autóctona. "Los jardines del hotel cuentan con vegetación no autóctona, y es una zona que fue modificada antes de ser declarara como Reserva Natural. No hemos tocado por ejemplo las jarillas, que son muy típicas de acá e incluso no estamos poniendo clavos en los árboles, ya que aplicamos un sistema con normativas europeas para el cuidado del medioambiente. También hemos evitado ensuciar la parte visual de los jardines", remarcó García.

Las actividades a elegir

Tirolesas del bosque. Es uno de los tours de canopy más divertidos. Las tirolesas custodian desde el aire a los árboles del bosque de Villavicencio, con vuelos rasantes en diferentes direcciones.

Zipline Extreme. Es el descenso de montaña más largo de Sudamérica. Este atractivo es considerado uno de los mejores tours de tirolesa extrema en Sudamérica. En "Modo Superman" se ofrece una experiencia única, volando a 1 kilómetro y medio simulando a loscóndores de la Cordillera de los Andes.

Overlanding. Se recorre la Reserva Natural Villavicencio en los camiones 4x4 (overlanding), donde se accede a valles, quebradas y parajes protegidos. El overlanding recorre los míticos caracoles del viejo camino a Chile, alcanzando extraordinarias vistas panorámicas.

Te puede interesar: Los alfajores mendocinos Re Pipón ganaron un "mundial" en Instagram

Esta nota habla de: