Otro restó que se pone de moda en Dorrego y atrae turistas

Fue pensado en tiempos de pandemia y propone un espacio, que fue una casa de barrio, ahora reciclada y con una propuesta diferente.

Otro restó que se pone de moda en Dorrego y atrae turistas

Por:Patricia Losada
Periodista

 Dorrego se puso de moda. De a poco esta zona de Guaymallén ha sumado restoranes, cafés, espacios de entretenimiento, bares con toques de bandas locales, que atraen a jóvenes y familias en busca de tragos y buena música.

Así, como uno de tantos ejemplos de espacios nuevos, el que abrió hace poco es SunHouse (Cobos 1731), un restó con estilo propio, y un toque bistró, armado en una casa de barrio, que fue reciclada y hoy, desde su terraza, se puede pasar un atardecer contemplando la montaña y tomando un trago y comiendo algo.

Su interior cuenta con un mobiliario de diseño cálido, con ventanales amplios, y desde lejos, a unas dos cuadras, se puede divisar un boulevard que en verano se llena de vecinos que salen a caminar o correr. También cuenta con un amplio deck con sillas de estilo industrial, donde la madera predomina en todas sus formas.

El local se encuentra en Cobos 1731.

Una zona con onda

Para muchos, el lugar ya es una cita obligada para reunirse, un rincón de encuentro, donde puede salir un café expreso o una tarde en la terraza con bandas en vivo. Y nació, como muchos negocios, a partir de la reconversión que obligó a buscar nuevas propuestas debido a la larga cuarentena y su parate.

Ver: Maipú rematará vehículos: cómo participar

"Nosotros comenzamos este proyecto cuando empezó la pandemia. Tenemos con mi socio una empresa de turismo, y no sabíamos bien que hacer para seguir apostando. Todo lo hicimos muy a pulmón, y demoró un año y medio en terminarse porque era una casa de barrio que la reciclamos por completo", cuenta Martín Fernández Nuin, el emprendedor mendocino que junto a Maykon Geremias, de Brasil, son propietarios del lugar y de una empresa de turismo.

Martín aclaró que la nueva propuesta fue pensada no solamente para atraer público local, sino también para extranjeros, sobre todo brasileños, que son el segmento con los que más trabaja la agencia de viajes que tienen. Por eso, en su agenda de actividades, ofrecen degustaciones al atardecer en SunHouse, y otras actividades atractivas para el turista.

Un lugar para disfrutar con familia y amigos.

Otra de las ventajas valoradas a la hora de elegir un restó de esparcimiento, es la comodidad para estacionar y su fácil acceso, ya que esta cerca del límite con Godoy Cruz, y se puede llegar fácilmente desde el Acceso sur, que por lo general son aquellos que viven en Luján o Chacras.

Ver: Las Heras es protagonista este jueves de la Semana Federal

Los emprendedores reconocen que las redes sociales y el "boca en boca", los ayudó a ser conocidos y a crecer.

Buen ambiente y buena gastronomía.

Esta nota habla de: