Montecatini cerró en Palmares y abrirá un gran local en Chacras

El tradicionar restaurante de Mendoza se ubicará en el polo gastronómico de Chacras de Coria.

Montecatini cerró en Palmares y abrirá un gran local en Chacras

Jueves 20 Ene 2022
porPatricia Losada
Periodista

El clásico Restaurante Montecatini, famoso por sus "Capelettis a la Caruso", desembarcará a mediados de febrero en el corazón de Chacras de Coria, precisamente en un mini complejo propio, donde no sólo se instalará el conocido restó, sino que ampliará su oferta con nuevos espacios del rubro.

La empresa creada en 1965 por los inmigrantes italianos Heriberto Porfiri, Nicola del Papa y Giusepe Vanneschi, tuvo una sucursal desde el año 97 en el centro comercial Palmares y dejó el lugar a fines de diciembre, para redoblar su apuesta en el polo gastronómico de Chacras, donde se trabaja en la puesta a punto del lugar.

"Nos trasladamos a Chacras a un lote hermoso que tenemos y estamos trabajando para abrir pronto un complejo donde nuestros clientes y la gente de la zona pueda elegir una variada oferta gastronómica, además de lo que ofrece Montecatini. La idea es potenciar el lugar con nuestra propuesta", comentó Juan Martin Porfiri, nieto de Heriberto, uno de los fundadores de la empresa.

Además de este nuevo emprendimiento, Montecatini mantiene su clásico local de calle General Paz 370, Ciudad y cuenta con Dancona, su tienda de pastas caseras, que tiene cinco sucursales en Mendoza, y fue fundada en 1969. Entre sus logros, se puede mencionar que ganó el primer Guinness World Records en 2017 junto a Montecatini Restaurante.

Una rica historia

La calidad de sus platos, la receta italiana de sus pastas, y el esfuerzo de las tres familias emprendedoras, fueron pilares para el crecimiento de la marca.

En 1967 saltó a la fama que traspasó las fronteras mendocinas, de la mano de una receta emblema de la Casa: "Capelettis a la Caruso", un plato que hasta el día de hoy es muy solicitado por los clientes.

Ver: Un nuevo hotel 4 estrellas debuta en la Ciudad de Mendoza

La empresa mendocina, tiene su historia signada por premios y también por infortunios, como el incendio que destruyó todas sus instalaciones en 1969, del negocio fundador, en calle General Paz. Pero, según cuentan sus páginas que atesoran su historia, "se logró reconstruir el negocio, con mucho trabajo y con la colaboración de proveedores, clientes y amigos. Luego se transformaría en el Restaurante Tradicional de Mendoza.

Durante muchos años fue visita obligada para artistas, deportistas, cantantes y famosos del país. Por ejemplo, en 1967 recibió al equipo de Racing Campeón Intercontinental, a los cantantes internacionales como Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, a políticos como Ricardo Balbín, Alejandro Lanusse, artistas de la farándula como Gerardo Sofovich, Adriana Brodsky, Rolo Puente, Raúl Portal, Valeria Linch, los cantantes Rodrigo, Ricardo Arjona, entre muchos otros.

Te puede interesar: La cadena Almacén de Pizzas aterriza en Mendoza

En la lista de sus logros internacionales, el restaurante logró el primer Guinness World Records, siendo el primer restaurante en lograr ese título. Fue en la "Degustación de pastas más grande del mundo", en el auditorio Angel Bustelo, de nuestra Ciudad.