¿Qué bodega mendocina se quedó con el negocio del afamado Pisco Capel?

La firma local tiene un amplio portfolio de spirits, abarcando importantes categorías y abasteciendo tanto a los canales de supermercados y vinotecas, como a restaurantes y bares de todo el país.

¿Qué bodega mendocina se quedó con el negocio del afamado Pisco Capel?

Por: Mendoza PostMartes 10 May 2022 16 días atrás

El famoso Pisco Capel, emblemática bebida y marca líder de Chile, ya forma parte del amplio portfolio de productos importados de Bodega Norton. Este destilado de renombre fue creado en 1934 y es una de las marcas más importantes y reconocidas en el mercado de piscos. Y de esta manera, la bodega mendocina que es parte de un grupo internacional sigue sumando etiquetas líderes a su portafolio de Spirits.

En el país se comercializan desde abril dos variedades de Pisco Capel: Doble Destilado Especial 35° y Reservado Transparente 40°.

El Capel Doble Destilado Especial 35° es de carácter frutal, elaborado con una selección de las mejores uva Pedro Jiménez y con una doble destilación en su proceso de elaboración con paso por barricas de roble americano. Especialmente diseñado para su consumo con bebidas cola. Su precio sugerido por botella es de $2.890, subió su valor un 10% en un mes, algo ya usual para productos importados.

Mientras que el denominado Reservado Transparente 40° ha sido premiado a nivel mundial, elaborado con una doble destilación en su proceso y 1 año de reposo en estanques de acero inoxidable. Con notas herbales y frutales, su valor es de $3.335, con una suba en el mismo órden.

Importadora de marcas top

Bodega Norton cuenta con un amplio portfolio de spirits, abarcando importantes categorías y abasteciendo tanto a los canales de supermercados y vinotecas, como a restaurantes y bares de todo el país.

Ver: Mendoza Activa: dan la posibilidad de elegir en qué comercio gastar el saldo

Siendo Norton una de las bodegas líderes en la industria vitivinícola, con una gran distribución y variedad de líneas de vino y espumante, ahora incrementa su posicionamiento en el mercado de bebidas alcohólicas.

En ese sentido Guadalupe Borzone, Marketing Manager de Spirits en Norton, analiza: "Seguimos ampliando nuestro portfolio y planeamos incorporar más novedades a lo largo de este año. Actualmente contamos con un portafolio super atractivo de marcas reconocidas mundialmente en las categorías de gin, whiskies, bourbons, champagnes, cachaza, tequila y ahora también, pisco".

Ver: El café inclusivo del que todos hablan abrió una nueva sucursal en el Centro

En la actualidad algunos de los destacados de marcas importadas, está compuesto por whisky Glenfiddich, scotch whisky Grant´s, gin Hendrick's, boubon Jim Beam, tequila Padre Azul. Portos Ramos Pinto y ahora los piscos Capel.

Las dos marcas protagonistas

Pisco Capel, elaborado por la Cooperativa Capel desde 1938 en el valle del Elqui, Chile, es el único pisco hecho por una asociación de más de 1000 dueños y 1000 parceleros unidos. Es líder en ventas de la categoría, con un espíritu renovado y una prestigiosa tradición que lo distingue: la cifra récord de 1,1 millón de cajas al año (2015).

En tanto que Bodega Norton es una de las líderes y de mayor trayectoria de Argentina. Fundada en 1895 en Luján de Cuyo, Mendoza, cuenta con más de 127 cosechas y bajo el liderazgo de su Presidente & CEO Michael Halstrick, miembro de la familia Swarovski, alcanzó presencia en más de 70 países alrededor del mundo. Su multipremiado enólogo, David Bonomi, fue reconocido en el 2021 como "Enólogo del Año" de Argentina por Tim Atkin, el renombrado crítico internacional de vinos.

Esta nota habla de: