Tendencia off road: lanzan una nueva travesía para dueños de camionetas

El evento apunta a dueños de camionetas 4×2, 4×4 y SUVs, ya que se han elaborado distintos circuitos para que estas unidades puedan ser probadas al máximo de su potencial.

Tendencia off road: lanzan una nueva travesía para dueños de camionetas

Por: Editó Andrés Figueroa

La tendencia de los emprendimientos de clínicas de manejo, que ofrecen a los dueños de camionetas medianas y SUVs sacarle el jugo a sus vehículos, siguen en alza a nivel nacional y especialmente en Mendoza, lugar ideal para aprovechar de nuestra geografía para el off road. Incluso atraen a turistas que llegan de Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias.

En esta ocasión la empresa Territorio Extreme 4×4 Off-Road es la que ha lanzado una nueva fecha de travesía para el próximo fin de semana (24 y 25 de septiembre) y no es condición contar con vehículos de una marca o modelo en particular.

El evento apunta a dueños de camionetas 4×2, 4×4 y SUVs, ya que se han elaborado distintos circuitos para que estas unidades puedan ser probadas al máximo de su potencial. "Queremos que la gente aprenda a utilizar su vehículo. Subirse a una camioneta no es solamente acelerar, hay que conocer qué nos ofrece, hasta dónde puede y hasta dónde no puede llegar", comentó Matías Merguiso, uno de los responsables de la Travesía Off-Road y de esta firma que se especializa desde hace años en transmitir el conocimiento en 4x4.

Ver también: El exitoso perfil de Instagram que ofrece trabajo en Mendoza

Hay que tener en cuenta que estas travesías se dan en el contexto donde las pickups llevan años en el ranking de los más vendidos a nivel nacional. La Toyota Hilux ha sido el vehículo más vendido de todos los segmentos en los últimos años y otras camionetas medianas como la Volkswagen Amarok o la Ford Ranger también ingresan en el top ten.

El ADN de las travesías

Según explican los mentores de esta actividad, a travesía tiene la finalidad de que las personas, además de pasar un buen momento disfrutando de los paisajes de la provincia, puedan aprender y también reforzar no solo los conocimientos del manejo off road, sino también de lo que ofrece el vehículo que tienen.

Según Merguiso, las personas que por lo general adquieren una pickup, reciben una escasa y a veces nula explicación de su funcionamiento, por lo que no llegan a conocer todas sus prestaciones y características fuera del asfalto.

"Nos ha pasado de conocer gente que pensaba que el 4×4 de su camioneta o SUV se utilizaba para subir el puente del garage", cuenta entre otras anécdotas que suman después de años de ir realizando estas travesías junto a la evolución de los vehículos del segmento.

Por eso apuntan a una clínica de manejo donde se repasa desde qué vehículo es, cómo y para qué sirven sus controles eléctricos, hasta el bloqueo diferencial y la tracción 4×4, por nombrar algunos. La capacitación también hace énfasis en las marcas de las chatas, ya que si bien todas pueden ser camionetas medianas o SUV, cada marca ofrecerá algo especial y puntual que la otra pueden no tener.

Para las clases teóricas y prácticas, cuentan con los tres miembros fundadores del emprendimiento: Álvaro Merguiso, Matías Merguiso y Fabián Martín. Estos tres amigos son expertos en la materia y acumulan la suficiente experiencia en vehículos off road y terrenos para poder hacerle llegar a las personas sus conocimientos.

Respecto a las "aulas de aprendizaje" que tendrán quienes asistan, la Travesía recorrerá la precordillera pasando por Villavicencio, Cruz de Paramillo hasta Uspallata, sin olvidar que las dunas de Lavalle también serán protagonistas para la experiencia 4×4.

Coordenadas: https://www.instagram.com/territorioextreme4x4offroad/

Ver también: El malbec universitario que ganó doble Medalla de Oro