Avanza la mega obra en El Challao ¿de qué se trata? - Negocios - Mendoza Post
Avanza la mega obra en El Challao ¿de qué se trata?

Frente al barrio Dalvian y al lado del predio del colegio Hermanos Maristas están realizando una importante edificación.

Avanza la mega obra en El Challao ¿de qué se trata?

Jueves 8 Jul 2021
porPatricia Losada
Periodista

Enclavado en el piedemonte mendocino, justo enfrente del complejo Dalvian, y al lado del predio de los Hermanos Maristas, ya se ven las grúas y los trabajos para levantar una mega obra que abarca en total unos 7.000 m2, de los cuales 1950m2 están destinados a un gran templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que en Mendoza cuenta con unos 25 mil miembros. Los trabajos comenzaron en diciembre de 2020 y se espera que se terminen dentro de dos años.

Este enorme espacio que llama la atención cuando se transita por la Avenida Champagnat, tendrá capacidad para más de 33.500 personas. También se construirá un centro de reuniones y un hospedaje para los visitantes que viajen desde desde otros puntos del país o el exterior.

El templo es el cuarto que se construirá en el país, ya que hay uno en Salta en obra; en Córdoba (2015) y Buenos Aires (1986 y 2012). "Los templos son distintos, son edificios muy sagrados, especiales que se hacen con los mejores materiales, tal como el templo bíblico de Salomón, lo consideramos la Casa del Señor", director de Asuntos Públicos para Mendoza del movimiento religioso.

La obra, que aportará empleo a unas 3000 personas, contempla un diseño sostenible, con jardines abiertos que se integran con el entorno. Habrá espacio para 146 cocheras, y apuntan a una edificación de bajo consumo, aislaciones térmicas e hidráulicas con el fin del cuidado del medioambiente.

El referente del movimiento religioso, aclaró que muchas veces se los llama incorrectamente. "Mormón se trata de un apodo que nos han puesto debido a nuestra creencia en un libro de escrituras sagradas en el que creemos, junto con la Biblia, que se llama "El Libro de Mormón" siendo el nombre de un antiguo profeta que habitó en las Américas entre los años 321 a 400 d. de C. por lo tanto no sería correcto".