Este nuevo "bar de jardín" se encuentra en la tradicional esquina.
Zona Centro: donde cerró el Almacén Andes Origen abrió un nuevo bar
En el corazón de la ciudad acaba de abrir sus puertas Chalet Bar de Jardín, ubicado en una clásica casa de época que se destaca por su estética arquitectónica y que fue restaurada utilizando ladrillones, baldosas calcáreas y barro, materiales típicos de la región, en las épocas en que supo albergar al Almacén Andes Origen.
Este nuevo "bar de jardín" se encuentra en la tradicional esquina céntrica de Chile y Montevideo, una locación elegida para "darle al centro de Mendoza un bar relajado, con buena música, que reciba a mendocinos y turistas todos los días de la semana", según explican sus dueños.
Detrás de la apertura se encuentra un equipo consolidado de trabajo con más de 5 años de experiencia, liderado por Andrés Leyes, quien comenta "Elegimos una ambientación que nos lleva a recrear un jardín invernadero. Podemos resumir diciendo que en este nuevo bar encontrarán coctelería, tapas, música y un ambiente de jardín como protagonistas, en un espacio chill, relajado, para disfrutar de un Aperol, un gin o una copa de vino".
La nueva propuesta
La nueva propuesta ofrece coctelería tradicional y creaciones propias basadas en productos locales. Vinos y espumantes, gin, vermut y whisky son los protagonistas de su barra, acompañada por una propuesta gastronómica de tapas y platos del mundo, con una cocina dirigida por el chef peruano Patricio Benavides.
Leyes también adelanta que en el flamante bar ya están trabajando en distintas propuestas con Djs, música en vivo y eventos con bodegas para hacer aún más atractiva la invitación. En materia de promociones, señala que "Especialmente durante esta primera semana de inauguración, proponemos un Happy Hour total. Esto significa que durante estos días le devolveremos a nuestros clientes el 100% de su consumo para que vuelvan y lo usen como quieran".
La barra del nuevo local ofrece originales tragos como el Negroni Clarificado (base de café espresso, vermut rosso, Campari, gin y clarificación); Penicilina Oriental (almíbar de miel y canela, jengibre, whisky); Mojito del Valle (ron, cedrón, burro, jarilla ahumada), One Million (Fernet menta, miel, canela y cerveza rubia) o Yerba Mate (infusión de mate en gin, pomelo, limón y bitter), además de los clásicos.
La carta de tapeo incluye opciones como open tartare de trucha y guacamole; pimentones asados, anchoas y ajo confitado; empanadas de carne; provoleta a la chapa; tablita de quesos; langostinos crocantes, ponzu y tamarindo; pulpitos con alioli y sandwich de pastrami, mostaza y pickles; sandwich de verduritas al grill y hot dog con chucrut y ketchup casero, entre otras delicias.