La bodega mendocina de Swarovski se abre a los after office

Norton se renueva con una propuesta en la que abre sus imponentes jardines con un menú descontracturado y con descuento para mendocinos.

La bodega mendocina de Swarovski se abre a los after office

Es una de las bodegas históricas de Mendoza, emblemática de Luján de Cuyo, con vinos en todas las gamas de precios y con grandes creaciones. Inmersa en un proceso de renovación, Norton presenta su nueva propuesta turística, que ahora incluye además de sus almuerzos, la apertura de sus imponentes jardines, para lanzar en verano sus after office.

Pero vamos por partes. Norton es una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina. Fue fundada en 1895 en Luján de Cuyo y cuenta con más de 127 cosechas y presencia en más de 70 países alrededor del mundo.

Su presidente y CEO es ni más ni menos que Michael Halstrick, miembro de la familia Swarovski (sí, la misma de las joyas y muchas otras compañías internacionales), quien lleva adelante el liderazgo de la bodega desde 1991. 

Ver también: Preocupa en Mendoza la dificultad para cubrir estos puestos de trabajo

Su enólogo principal es David Bonomi, reconocido en el 2021 como "Enólogo del Año" de Argentina por el crítico Tim Atkin -el renombrado crítico internacional de vinos- y conductor de las líneas de vinos que abarcan botellas en el segmento joven, hasta los íconos como lo es el renombrado Gernot Langes.

Y para completar el equipo, hay que apelar a la memoria y rescatar que los jardines fueron diseñados por el reconocido paisajista y arquitecto Carlos Thays. Ahora con esta experiencia se busca abrir las puertas de los visitantes al exquisito entorno natural, rodeado de viñedos centenarios, junto a los mejores vinos y gastronomía.

Se renuevan los históricos jardines

El denominado Norton Garden abre al público desde este 5 de enero con una propuesta que definen como "relajada y descontracturada, que combina la cocina de autor, los fuegos, la naturaleza y maridajes con los mejores vinos de la bodega, en un espacio natural rodeado de viñedos para disfrutar del aire libre".

La apuesta gastronómica ahora está a cargo del nuevo chef ejecutivo de la empresa, Santiago Maestre, quien propone una cocina inspirada y basada en ingredientes regionales.

Así, con esta nueva propuesta, la bodega ofrece opciones gourmet a las brasas en las que son protagonistas el cordero, la tapa de asado y hongos marinados, entre otros, siempre en dupla con los blancos, espumantes, rosados y tintos.

La experiencia estará disponible de jueves a sábado, durante toda la temporada de verano, con una doble alternativa de almuerzos y del nuevo formato de After Office (de 18 a 23hs). En los jardines ya está apostado el Wine Truck, donde se podrán disfrutar de Wine Flights (degustaciones de distintos segmentos) y tragos de autor, como así también venta directa de vinos.

Precios del after. Empieza con la elección de una de estas opciones: Hamburguesa de cordero y menta, con provoleta de búfala en pan de manteca; Tapa de asado braseada, con tomates, pimientos y palta en pan chato; Hongos marinados a la chapa, con hummus y gratinado de queso en pan chato. También se elige entre estos postres: Paleta helada de choco torta; Flan de dulce de leche con crema; Fruta a la chapa con crema de queso y praliné de maní. Incluye Copa de vino por persona de la Línea Norton Reserva y agua con y sin gas. El valor es de $6.700 por persona y hay 15% de descuento para mendocinos.

"Queremos brindar una experiencia gastronómica al aire libre que permita a nuestros visitantes disfrutar los mejores vinos de Norton en un entorno único. Somos una de las bodegas que cuenta con el privilegio de apreciar los atardeceres más imponentes a los pies de la montaña y queremos brindar la posibilidad a todos de que lo disfruten. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta experiencia conectando los vinos, la gastronomía y la naturaleza", definió Laura Serra, Gerente de Turismo & Hospitalidad de la Bodega.

Ver: Todo lo que hay que saber para disfrutar del Mendoza Shopping