Los alfajores Guaymallén desembarcan en Europa - Negocios - Mendoza Post
Por: mendoza postViernes 28 May 2021 27 días atrás

Los alfajores  Guaymallén desembarcan en Italia,  y próximamente en España, gracias a la  la gran aceptación que tienen en Estados Unidos. En el futuro esperan comercializar en Uruguay, México y Paraguay.

La empresa de Buenos Aires, y su nombre  proviene  del departamento mendocino,  vendió en Miami 70 mil unidades por mes, gracias a la promoción de "6 alfajores por 5 dólares", según postea su dueño, Hugo Basilotta, en su cuenta de twitter.

  "Fue tal la repercusión que recibimos muchos pedidos de distintas partes del mundo. Tenemos todo avanzado para desembarcar en Italia. En un principio, la distribución se realizará desde Roma. Luego a España y analizamos también otras plazas en donde nos interesa entrar", agregó Lorena Basilotta, vicepresidenta de la compañía.

El espaldarazo llegó cuando los alfajores y la marca se colaron en la pelea de box que el Chino Maidana tuvo contra Floyd Mayweather en Las Vegas. El argentino, como una devolución por el apoyo de la marca, se comió un Guaymallén después de la pelea y llegó a millones de televidentes de todo el planeta.

Leer más: Viernes frío en Mendoza, con Zonda en altura

En la actualidad Guaymallén participa en diversos canales de distribución que permiten al consumidor encontrar las distintas presentaciones de productos en todos los kioscos del país. En total se reparten en todo el país 584 millones de esta golosina que ha ido ampliando su abanico de productos.

Del total de producción, el 97% se comercializa a mayoristas y el restante 3%, a supermercados. Cuenta con una fuerte presencia en el Gran Buenos Aires, Capital Federal y en las provincias más importantes de la Argentina.

Chino Maidana promocionó el alfajor

La empresa es 100% familiar y sus principales líneas de productos son: alfajores simples de leche chocolate y fruta, y alfajores triples de leche y chocolate.

Antes de la pandemia, la empresa producía más de dos millones de alfajores por día en dos plantas ubicadas en los barrios porteños de Liniers y Mataderos. El año pasado puso en marcha un proyecto para abrir otra planta en la localidad bonaerense de Spegazzini, donde espera contratar a 100 empleados, la mayoría vecinos de la zona.

Ver más: El uso del transporte público disminuyó un 60% en el confinamiento

Esta nota habla de: