Mr Dog: la transformación y expansión del clásico mendocino - Negocios - Mendoza Post
Miércoles 8 Sep 2021 14 días atrás
porPatricia Losada
Periodista

En la popular equina de Martín Zapata y Belgrano, Ciudad, ya se puso en marcha la renovada imagen del local de MR.DOG, uno de los más concurridos y emblemáticos de la cadena de comida rápida mendocina, que este año cumple 35 años.

La idea apunta a captar a un público joven, por eso el diseño será de colores vivos, como el amarillo combinado con verde y negro, y sus paredes estarán ploteadas con la imagen vintage de Coca Cola. Se estima que abrirá sus puertas la primera semana de octubre.

Pero el aniversario de la casa de comidas rápidas, también incluyó la apertura de dos locales más (en el Mendoza Plaza Shopping y en Portal Los Andes), sumando 9 en total, distribuidas en el Gran Mendoza.

"El local de Martín Zapata y Belgrano es uno de los pocos que faltaba cambiar la imagen. Pensábamos hacerlo el año pasado, pero no se pudo. Esta sucursal es especial, ya que es una casa declarada Patrimonio Cultural, por eso había que tener ciertos cuidados. La propuesta apunta a plasmar un diseño joven, atractivo y novedoso", comentó Julia Forniés a Negocios de Mendoza Post, una de las integrantes de la familia propietaria de la empresa, a cargo de la comunicación institucional.

Una de las características de este negocio gastronómico es que todos son administrados por sus propietarios, una familia mendocina emprendedora, que montó su primer local en Garibaldi y Primitivo de la Reta. Pero además del trabajo del cambio de imagen de la empresa, que comenzó hace cuatro años, también se apuntó a seguir creciendo en el rubro, añadiendo variedad de productos en su carta.

Te puede interesar: Un bar se quedó con la codiciada esquina de Belgrano y Colón

"Estamos incorporando las hamburguesas veganas, un producto nuevo que se suma a los que ya tenemos como hamburguesa Thor, el lomo de 35 cm con sus diferentes variedades, el sándwich de milanesa de 35 cm de largo, y las hamburguesas Zeus, Rocco, Casper, el pancho con cebolla caramelizada y el pancho con roquefort. En total son unas 10 variedades de panchos, y hay 20 opciones de hamburguesas", explicó la joven empresaria.

Con respecto a la situación que vivieron en 2020 en el contexto de pandemia, Julia indicó que fue un año complicado "de no saber qué hacer, cómo seguir. Había que pasar el año, y lo que hicimos fue incorporar a Pedidos Ya, take away, delivery propio, y muchas promociones y descuentos, a través de las redes. Fue un año en el que empezamos con fuerza a estar presentes en las distintas plataformas virtuales y ya contamos con más de 5 mil seguidores en Facebook y Instagram".

La renovación

Los cambios de imagen comenzaron a gestarse en 2017 y de a poco se pudieron ver esos cambios, en la mayoría de las sucursales.

Ver: La bodega mendocina de cervecería Quilmes cambia toda su imagen

"En realidad se cambió todo, por ejemplo, en el logo tradicional los colores eran naranja, rojo, blanco y amarillo y se cambió a blanco, negro, verde y amarillo. Además, se añadió un detalle atractivo que luce muy bien y son las paredes ploteadas con el logo vintage de Coca Cola, entre otras cosas", comentó Forniés, quien además destacó que ha sido una apuesta muy importante el haber comenzado a interactuar más en las redes sociales, ya sea con juegos o sorteos, porque ayudó a captar un público más joven, diferente a lo que tradicionalmente tenían.

Dónde están los locales

Las nueve sucursales de la empresa de comidas se encuentran en: Garibaldi y Primitivo de la Reta; Las Heras y Patricias Mendocinas; Colón y Patricias Mendocinas; Belgrano y Martin Zapata; Godoy Cruz y San Martín; Alem 529, Ciudad; Mendoza Plaza Shopping; Portal Los Andes y San Martín y Liniers, Godoy Cruz.