Un enorme local se levanta en una histórica esquina de Godoy Cruz

Se trata de una obra que se levanta en la histórica esquina de San Martín y Pte. Alvear, frente al tradicional local de McDonald's.

Un enorme local se levanta en una histórica esquina de Godoy Cruz

porPatricia Losada
Periodista

La construcción de nuevos espacios gastronómicos en Mendoza, no solamente abarca el microcentro y sus alrededores, sino también se extiende a lo largo y ancho de la populosa Avenida San Martín, hacia el departamento de Godoy Cruz, donde las propuestas se han multiplicado, sobre todo después de la pandemia.

Ahora, la postal cambió y volvió a tomar ritmo, luego de largos meses de cierres de muchos locales debido a la situación que obligó a bajar la persiana por no poder hacer frente a la crisis económica.

De a poco han vuelto las caras nuevas y, yendo de la plazoleta Barraquero hacia San Martín Sur se han sumado nuevos cafés, bares, locales de cervecería artesanal, hamburgueserías, restaurantes, parrilladas, que dan vida a ese tramo de la principal arteria mendocina. En ese contexto, un nuevo proyecto busca un lugar entre tanta oferta.

Ver también: Incautaron 1.900 botellas de vino "truchas" listas para ser exportadas

Se trata de una obra que se levanta en la histórica esquina de San Martín y Pte. Alvear, frente al tradicional local de McDonald's, donde ahora se construye un mega espacio de 208m2 cubiertos que apunta a ser un importante punto gastronómico.

Con un frente de amplios ventanales, con mobiliario moderno y un estilo que busca el confort, el lugar pretende ganarse un lugar para los mendocinos que buscan algo novedoso.

Según el arquitecto Mario Rodríguez, a cargo de la construcción del lugar, el proyecto está diseñado para que funcione desde una cafetería con o sin minutas hasta un restaurante o pizzería. "El diseño es adaptable, tiene cocina, depósito, mostrador grande, baño público, baño y vestidor para empleados, entrada de servicio, entre otras cosas", indicó el profesional.

La apertura

El proyecto comenzó a tomar forma en febrero de este año y se estima que abrirá sus puertas en marzo de 2023.

"Cuenta con un estilo y diseño industrial, bien moderno. Su interior está dividido en una planta baja y un entrepiso", explicó Rodríguez, de la empresa encargada de la construcción, Aisa, Arquitectura e Ingeniería S.A. El lugar donde se levanta el nuevo espacio, era anteriormente una local de construcción de adobe, donde funcionaba la tradicional panadería y rotisería Chacras de Coria.

Ver también: La aduana no estará unificada en el fin de semana XL de los chilenos

La esquina es estratégica por la variedad de negocios que hay a su alrededor, muy transitada por varias líneas de ómnibus y coches que atraviesan la avenida San Martín hacia el sur.En tanto la inversión corre por cuenta del mismo propietario del lote que ahora se encuentra en plena transformación.  

"Estamos trabajando para que todo quede listo para el año que viene y una vez que estemos más avanzado en la estructura veremos qué negocio se instalará", detalló Rodríguez.

Una zona con historia 

Muy cerca de la nueva obra, a una cuadra, en Pte Alvear y Belgrano, se encuentra el edificio de la Bodega Escorihuela fundada en 1884 por Don Miguel Escorihuela Gascón.

Se considera el edifico en actividad más antiguo del Gran Mendoza. Muy cerca, hay una plazoleta a modo de atrio que jerarquiza su acceso y el restaurante 1884, de Francis Mallmann, por ahora cerrado.