Una franquicia del restó tailandés Khaosan abrió en Mendoza

Está ubicado en peatonal Sarmiento.

Una franquicia del restó tailandés Khaosan abrió en Mendoza

Por:Patricia Losada
Periodista

Un nuevo restaurante con sabores del sudeste asiático, precisamente de Tailandia, acaba de abrir en plena peatonal mendocina (Sarmiento 65). Se trata de la primera franquicia de Khaosan Thai Food, un negocio que nació en plena pandemia, en la ciudad de Córdoba y que ahora traslada su experiencia a Mendoza.

La idea de los propietarios de la marca es extenderse, con el tiempo, hacia el resto del país. "El local de Mendoza es la primera franquicia nuestra y estará a cargo de Franco Carmona. Ofrecemos una gastronomía típica de sabores del sudeste asiático. Comenzamos trabajando en plena pandemia, con una carta reducida y con delivery, y así fuimos creciendo en nuestro local de Córdoba. Ahora estamos abocados en abrir locales y contamos con asesoramiento de una empresa especializada en franquicias, porque ante todo queremos brindar seriedad en los negocios", comentó Christian Montagner socio fundador del restaurante cordobés que ahora tiene como socia a su pareja, Macarena Cabañez Godoy.

Justamente los dos emprendedores viajarán en octubre para una mayor especialización gastronómica a Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, y seguir creciendo en el rubro.

Nuevos sabores llegan a la Peatonal Sarmiento.

Ver también: Enerby, el emprendimiento mendocino que fabrica bicis eléctricas para Toyota

"He viajado por todo el mundo, siempre con la idea de aprender. A Tailandia fui cinco veces, y la última en febrero de 2020 por una capacitación, que se suma a lo que yo siempre hice como aficionado de la gastronomía. Hace siete años que cocino y cada vez que viajo me traigo recetas y especias de cada lado", contó el joven cordobés.

Es la primera franquicia.

Entre los platos emblemáticos del negocio destacó uno de origen vietnamita y aclaró que los sabores de Tailandia y de esa zona, no se parecen a los platos chinos, ni coreanos, ni hindúes, ya que es muy definida la textura, el sabor y los aromas. "Nosotros utilizamos ingredientes importados como arroz, curry, leche de coco y especias, y hasta el ají es tailandés. Por eso los platos no se pueden replicar con ingredientes locales", explicó Christian.

Una calle histórica

En cuanto al nombre de la marca, Khaosan, explicó que la eligieron porque así se llama la calle más turística y popular de la lejana Tailandia, un país famoso por sus playas, sus palacios reales y los templos budistas.

"Le pusimos así porque es emblemático. Allá a los turistas, se les dice que tienen que ir a Khaosan porque ahí está todo. Hay bares, boliches, restaurantes, agencias de viajes, alojamiento para turismo, se hacen tatuajes y hasta hay lugares para hacerse masajes. Todo en 400 metros de largo", añade el empresario.

El colorido de los platos llama mucho la atención.

En cuanto al diseño que eligieron del local de Mendoza, comentó que está ambientado simulando las calles de Bangkok, la capital de Tailandia, muy populosa, y extensa, donde una de las arterias principales da el nombre del restaurante. 

"Lo que buscamos es una experiencia lo más interior posible con la comida, la ambientación, la música, y otras actividades que iremos incorporando. Lo que queremos es difundir la cultura de ese país, de una forma integral y por eso trabajamos en conjunto con la embajada de Tailandia", sintetizó el propietario y mentor de la propuesta que ahora llegó a Mendoza.

Ver también: Este es el vino mendocino calificado de "soberbio" por la crítica