Jaque a la botella: llega otro osado malbec en lata por 360 pesos - Negocios - Mendoza Post
Jaque a la botella: llega otro osado malbec en lata por 360 pesos

"El objetivo del vino en lata es captar a consumidores diferentes que prefieren momentos más descontracturados", aseguraron desde la Familia Millán.

Jaque a la botella: llega otro osado malbec en lata por 360 pesos

Lunes 25 Oct 2021

Los vinos en lata se vienen imponiendo desde Mendoza al país, con un envase muy cómodo, que se enfría rápido y que no exige grandes protocolos. Hemos contado acerca de propuestas como las de Santa Julia o López y ahora la que se anima a la apuesta es el Mosquita Muerta de Familia Millán.

Así, con el objetivo puesto en la innovación, en generar diferentes momentos de consumo y en acercar cada vez mejores propuestas a sus consumidores, lanzó al mercado su primer vino en lata "Mosquita Muerta DELTANQUE Malbec 2020".

"El objetivo del vino en lata es captar a consumidores diferentes que prefieren momentos más descontracturados y que no requieren de formalidades a la hora de tomarlo. Para nuestro Malbec DELTANQUE, utilizamos una elaboración de métodos tradicionales con maceraciones de pieles y remontajes para obtener un vino con estructura, si bien su perfil es fresco y frutado, perfectamente se puede acompañar con un buen asado o comidas grasas", comenta Marisel Millán, Responsable Comercial de Familia Millán.

Ver: ¿Cómo es el plan de un millón de botellas para pequeñas bodegas?

Cuenta que su estrategia es llegar con el mismo vino que se produce en la botella. Hay que tener en cuenta que la lata conserva perfectamente los aromas, sabores y calidad que el vidrio. ""n mi caso prefiero comenzar con espumantes y luego pasar al vino para los platos principales. La lata se enfría rápido y su envase se puede llevar a todos lados, se puede pensar desde un bar hasta la playa donde está prohibido el vidrio", explica la empresaria.

Otro aporte sobre las bondades de las latas, en momento donde escasean las botellas de vidrio, es el de Andrés Agnello, Director Comercial de Ball Corporation para Argentina, Paraguay y Uruguay (Empresa líder en envases de aluminio innovadores y sostenibles para bebidas).

"El vino en lata se fue posicionando como una opción para jóvenes y adultos como una oportunidad para nuevos momentos de consumo. Gracias a las facilidades que ofrece la lata, de transporte, su enfriado más rápido y su practicidad. Por este motivo, comenzó a ser una de las opciones más elegidas a la hora de consumir los vinos preferidos en formato individual, ya sea en el hogar o en un evento social. Y en esta oportunidad, estamos muy contentos de acercar junto a Mosquita Muerta Wines, vinos de calidad en el mejor envase, porque las latas son los packagings más reciclados en el mundo y, por tanto, los más sostenibles de la cadena de bebidas", cuenta.

100% malbec en lata

Es un vino 100% Malbec de color azul intenso con tonalidades rojas. En nariz presenta un aroma intenso y frutado, en boca los sabores recuerdan a frutos frescos.

Ver: Quincho: "Cambia Dios", peronismo contra Suarez, y dos encuestas

Su método de elaboración es tradicional en tanques, el vino a su vez es macerado con sus hollejos previo a la fermentación. Luego comienza la fermentación a temperaturas bajas y con movimientos suaves, logrando así un vino fresco y frutado con una estructura media. Ideal para acompañar platos ligeros, en cualquier momento del día.

¿Su precio? $360

Los vinos de Familia Millán

El proyecto Mosquita Muerta Wines comienza en el año 2009 de la mano de José Millán (hijo). El mismo está focalizado en la elaboración de Blends Premium. Para ello se realiza una cuidadosa selección de diferentes variedades en viñedos ubicados en las zonas más importantes de Mendoza.

Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizan para darle vida a los 4 vinos tintos que componen este proyecto. A partir de 2014 se comenzó a trabajar con uvas blancas como Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría.