Una cantina ganó la esquina de Paso de los Andes y Andrade

En la esquina de Paso de los Andes y Oleagario Andrade, inauguró La Azulina Cantina.

Una cantina ganó la esquina de Paso de los Andes y Andrade

Por:Patricia Losada
Periodista

La codiciada esquina de la Quinta Sección de Paso de los Andes y Olegario V. Andrade, estrenó nuevo emprendimiento. Es que donde antes funcionaba el restó El Porvenir, ahora inauguró La Azulina Cantina, otra de las novedades gastronómicas que nacieron en pandemia.

Y si bien aún está pendiente su inauguración oficial, el 20 de setiembre abrió sus puertas para ofrecer platos bien mendocinos, típicos de la región de Cuyo. Pero no solamente se puede almorzar o cenar, sino también se puede desayunar o merendar en otra parte del edificio, que cuenta con una cafetería con un diseño cálido y un estilo vintage.

En un principio el flamante restó se iba a llamar Pituco Pipón, una conjunción de dos palabras de la jerga mendocina. "En la mitad del proyecto se cambió el nombre por algo que fuera más argentino y un poco más elegante. Comenzamos por Celestina, y terminamos eligiendo La Azulina en honor a la primera bandera argentina creada por Belgrano que no fue celeste sino azul y blanca", se puede leer en la carta de presentación del elegante lugar, que muestra un diseño atractivo y novedoso.

Por ejemplo, la decoración se hizo en base a recortes de diarios de 1960 (hay un recorte del recordado Diario Mendoza, entre otros), y hay estampillas antiguas pegadas en la pared, que datan de 1940 y también artículos de nuestra Vendimia.

Ver también: El vivero de Chacras que se transformó en un café natural

A buen emprendedor...

Su propietario, Joaquín Silva, es un joven emprendedor que sabe del tema, ya que el año pasado abrió un restó en plena montaña mendocina. "Se llama Sucucho Montes, lo abrimos en octubre y lo cerramos en marzo porque funciona solo en verano. Por eso ahora lo vamos a retomar. Siempre me gustó la gastronomía, y entre todos hemos aprendido mucho este tiempo. Queremos seguir apostando, por eso arrancamos con el nuevo proyecto", comentó Silva.

Joaquín Silva.

En cuanto al diseño del local, explicó que apuntaron a un estilo mendocino con objetos, que tuvieran que ver de alguna manera con el lugar. "El diseño lo trabajamos junto al estudio Bysticky, que nos ayudaron a comunicar el concepto del proyecto. Ofrecemos una comida regional casera y un menú ejecutivo. Apuntamos a los que trabajan por la zona, y también a los vecinos del barrio, por eso tenemos variedad", apuntó el joven.

Destacó que una de las características es que trabajan con proveedores locales, y que la idea es mostrar el potencial gastronómico que tiene la provincia y el país. "Nosotros queremos seguir apostando, apoyando a los emprendedores locales que también pasaron momentos difíciles", reflexionó Joaquín, que está al frente de esta nueva apuesta que enriquece la gastronomía de la provincia y la ofrece a mendocinos y turistas.

Te puede interesar: Por qué este restó de Junín atrae a público de toda la Provincia