Un nuevo hotel 4 estrellas debuta en la Ciudad de Mendoza

Tendrá 120 habitaciones distribuidas en 8 pisos, tres salones para eventos

Un nuevo hotel 4 estrellas debuta en la Ciudad de Mendoza

Por:Patricia Losada
Periodista

Mendoza sumará otro hotel 4 estrellas desde el 1 de febrero: el Royal Princess (25 de mayo 747, Ciudad), un esperado proyecto de la familia Muratti, dueña de una extensa trayectoria en el rubro.

El nuevo emprendimiento tendrá 120 habitaciones distribuidas en 8 pisos, tres salones para eventos con capacidad variada: para 65 personas, otro para 80 y el tercero, el más chico con 40 lugares. También contará con oficinas equipadas para alquilar, 220 cocheras de la cuales una parte están destinadas al alquiler, y otras para los clientes del alojamiento.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una piscina, un moderno spa, gimnasio, bar y en unos meses más está previsto la apertura de un restaurante. A esta infraestructura se suman servicios Premium, conectividad con fibra óptica para navegar en cualquier sector del hotel, entre otros servicios.

"El primer hierro lo pusimos en el ´99 y por diferentes motivos, ya sean propios del país y familiares, no pudimos avanzar. Luego vino la pandemia y tuvimos que parar la apertura que teníamos prevista ese año", contó Andrés Muratti quien junto a su hermana Vanina siguen los pasos de su padre Claudio, y el legado del abuelo Helio, que hace 65 años abrió un hotel en Rosario.

Tres de tres estrellas

Hoy esta familia emprendedora también es propietaria de los hoteles Carollo y Princess, en Mendoza, de tres estrellas y del Gran Hotel de San Luis, de la misma categoría.

Te puede interesar: La cadena Almacén de Pizzas aterriza en Mendoza

"Este nuevo proyecto que abrirá sus puertas el 1 de febrero lo hicimos con capitales 100% propios de la familia, no pedimos préstamos ni nada parecido. Nos costó muchos años de esfuerzo, y el lugar donde se encuentra es nuestro también. Lo compramos hace muchos años, y en aquel tiempo funcionaban dos o tres antiguos negocios, que con el tiempo tuvimos que tirar abajo y limpiar el lugar", recordó el empresario que además es miembro de la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (AEHGA).

Una apuesta al turismo

Aunque la pandemia sigue dando que hablar, no son pocos los emprendedores que se han reconvertido y han puesto su capital en proyectos postergados. Este es el caso de los Muratti, que invirtieron en Mendoza, teniendo en cuenta el potencial de la provincia, y arriesgando capital, que, si bien no se habla de números, el empresario referente del nuevo 4 estrellas, aseguró que la inversión en este proyecto "fue importante".

El Royal Princess ahora saldrá a competir con otros establecimientos de su categoría, que llevan varios años en la provincia, como el Huentala, el NH Cordillera, Arena Maipú y el Aconcagua, por mencionar algunos.

Ver también: El malbec orgánico mendocino que le ganó a los grandes clásicos