¿Qué hotel de Mendoza eligen los equipos de fútbol? - Negocios - Mendoza Post
Miércoles 15 Sep 2021 7 días atrás

La pandemia ha marcado sin dudas al turismo internacional y especialmente al local. Muchos hoteles estuvieron cerrados durante meses e incluso algunos no volvieron abrir sus puertas. Otros están recuperando sus niveles de ocupación y también están los que se readaptaron y encontraron la vuelta para reemplazar lo que significaba el turismo de convenciones y negocios -aún no permitido- que mantenía la ocupación alta todo el año.

En ese contexto aparece un hotel de cuatros estrellas ubicado en el corazón de Mendoza, que en los últimos meses se ha especializado en recibir a contingentes deportivos y especialmente a planteles de fútbol que militan en distintas ligas de la Argentina y que llegan para enfrentar a rivales de la talla de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Según se pudo saber, el NH Mendoza Cordillera -perteneciente a una cadena internacional con más de 355 hoteles en 31 países y con 15 en Argentina- es el que ha recibido a cerca de 20 delegaciones en los últimos meses, sólo contando los equipos que se hospedan y concentran en Mendoza para enfrentar a los locales como el Tomba, Independiente Rivadavia, Gimnasia o Deportivo Maipú.

Son los mismos jugadores de estos equipos los que muchas veces publican en sus propias redes sociales fotos en las instalaciones, muchas de ellas con el chef Jonatan Vitangeli a cargo de la gastronomía del hotel ubicado frente a la Plaza San Martín.

Ver también: Marcas propias: Carrefour trae a Mendoza cápsulas de café económicas

Estos planteles llegan a la provincia y se hospedan varios días, previos a los partidos, con convenios de alojamiento y media pensión o pensión completa. El boca en boca entre los jugadores y los mismos equipos al parecer ha surtido el efecto multiiplicador para que los planteles no le den respiro al personal de este hotel.

Pudimos conocer que por ejemplo en el último tiempo han llegado equipos como Platense, Agropecuario, Tigre, Estudiante de Buenos Aires, Arsenal de Sarandí, Central Córdoba, Belgrano de Córdoba, Rosario Central, Unión de Santa Fe, Gimnasia de La Plata y Chacarita, entre otros.

Ver: El mejor banco del mundo en inclusión financiera está en Mendoza

Uno de los últimos equipos que pasó por allí fue Rosario Central, que tiene como DT a Cristián el "Kily" González - el ex futbolista que militó en grandes equipos de la Argentina y el exterior y vistió la camiseta de la Selección Nacional-. El plantel fue uno de los que se sacó fotos en las instalaciones de este hotel que se destaca por su gastronomía, con almuerzos ejecutivos y desayunos.

Kily González, DT de Rosario Central.

Este espacio de restó y café está abierto al público, por los que muchos mendocinos que asisten se han sorprendido ver a caras conocidas del fútbol a distintas horas del día. También ha sido sede de destacados eventos sociales como los 100 años de Citroën en Mendoza, encuentros de autos clásicos, entre otros.

De esta manera el turismo se ha ido readaptando en Mendoza, mientras el sector espera la total normalidad para las próximas semanas y meses, con la posibilidad de la reanudación de más vuelos y realización de algunos eventos y convenciones, los cuales son de suma importancia para la hotelería de la provincia.

Te puede interesar: Mr Dog: la transformación y expansión del clásico mendocino

Esta nota habla de: