Homenaje al Cabernet Sauvignon: imperdibles desde $870 a $3200 - Negocios - Mendoza Post
Lunes 30 Ago 2021 23 días atrás

 Es uno de los varietales más extendidos del mundo, el Cabernet Sauvignon es la llamada reina de las tintas y en estos días se festeja su Día. Por eso muchas bodegas han destacado algunos de sus mejores botellas, han lanzado nuevas líneas o aquellas que se lucen por su gran relación precio -producto.

Existen muchos estilos de Cabernet, dependiendo de las zonas, cosechas y de la impronta que le aporta el enólogo. Por ejemplo su paso por barricas de roble es un gran aliado y envejece de una manera espléndida; además que el paso del tiempo integra y suaviza los taninos. Es la gran opción para maridar con un asado o cualquier preparación de carnes rojas.

En un inmenso menú de ejemplares producidos en Mendoza y Salta, principalmente, proponemos algunos muy diferentes entre sí por sus terruños, estilos y precios. Todos representan grandes propuestas para festejar al Cabernet Sauvignon.

Ver: Emprendedores: un bici café de otro mundo en Plaza España

El Esteco Blend de Extremos Cabernet Sauvignon (Valles Calchaquíes, Salta). La cosecha es manual en pequeñas cajas de 20 kg. y a primeras horas de la mañana de Fincas La Colección y La Urquiza. Una vez en bodega se realizan maceraciones en frío utilizando tanques de acero inoxidable en Chañar Punco y piletas de cemento en Cafayate. Luego el 25% del vino es trasegado y llevado a barricas de roble francés de distintos usos, donde reposará durante 12 meses. El 75% restante descansa en tanques de acero inoxidable y piletas de cemento. Pasado este tiempo se juntan los componentes y se pone en botella donde reposará 3 meses. Su precio promedio es de $870.

Trapiche Perfiles es un 100 % Cabernet Sauvignon, proveniente de la Consulta, San Carlos. Muestra un estilo muy expresivo, es suave, con un toque ligeramente dulce hasta el final Largo y muy persistente final en boca. En cuanto al maridaje es ideal para acompañar carnes rojas, cordero, chivo y guisos, entre otros. Precio promedio de $1.000.

Escorihuela Gascón Cabernet Sauvignon, despliega una agradable tipicidad varietal con aromas de confitura de cassis, frutos del bosque maduros, pimienta negra, hierbas aromáticas, vainilla y clavo de olor. Con paladar jugoso y envolvente, ya que fluye aterciopelado hacia un medio de boca sabroso y equilibrado. Taninos redondos pero de buen carácter, que aseguran un final largo y buen potencial de añejamiento. Precio $1.100.

Particular Cabernet Sauvignon, de bodegas Bianchi. A la vista se presenta con un color profundo, de gran intensidad y tonos rojos violáceos, vivos y elegantes Como gran exponente de Cabernet Sauvignon de San Rafael, en la nariz presenta con notas especiadas, en donde se destacan la pimienta negra y roja, pimiento rojo y dejos de notas de frutos negros, ensambla-das perfectamente con las delicadas expresiones de vainilla y chocolate proveniente de su crianza en roble francés nuevo. En boca es un vino de gran estructura y complejidad, destacándose su centro de boca, con un final equilibrado y taninos presentes pero amables. Precio $2.640.

Ver: ¿El gigante OLX entra al negocio inmobiliario en Mendoza?

Bodega Piedra Negra se suma a los festejos presentando uno de sus ejemplares, Gran Lurton Cabernet Sauvignon 2017, con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco . Una etiqueta ideal para quienes buscan el equilibrio entre la mejor expresión varietal, la elegancia y la estructura que aporta este reconocido varietal. Esta añada 2017 es clave ya que dio paso a modificar su composición varietal (80% Cabernet Sauvignon - 15% Cabernet Franc - 5% Malbec) logrando así un vino complejo y elegante. Es un vino de intenso color rubí, en nariz se lo encuentra elegante con notas de especias que recuerdan al clavo de olor, café tostado y vainilla. Precio sugerido: $2.700.

Casarena Single Vineyard Owen Vineyard Cabernet Sauvignon 2018. Provien de la zona de Agrelo, Luján de Cuyo. Es un vino de color rojo profundo y brillante, elegante y robusto, con un final persistente. En nariz se destaca fruta roja negra, cerezas, pimiento, tiene leves notas de café proveniente de la barrica totalmente integrada. En boca se percibe una buena complejidad y taninos redondos. Con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. Y con un potencial de guarda de más de 15 años. Se consigue a un precio sugerido de $3200, en principales vinotecas de todo el país.

Fuera de libreto: Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon. Destilada en alambiques, 100% de cobre, es proveniente de los orujos de los mejores vinos de Mendoza elaborados con este varietal y del talento creativo del Master Distiller Rolando Hilbing. Se aprecia cristalina e incolora. Su aroma es intenso, armónico, con unas notas de perfume de durazno y fresas. Ideal para realizar tragos, y también para consumir con café. En 2010 recibio? la Gran Medalla de Oro en el prestigioso concurso Destillata en Austria, posiciona?ndose como la mejor aguardiente de orujo de uva del an?o a nivel mundial.