La heladería más top del país ya planea una sucursal en Palmares - Negocios - Mendoza Post
Por: Patricia LosadaMartes 8 Jun 2021 4 días atrás

En plena Peatonal, la famosa heladería Lucciano's acaba de abrir su primer local en Mendoza y ya planea en setiembre otra sucursal en Palmares Open Mall. La idea es expandirse, con el tiempo, en varios lugares como Chacras de Coria, la Arístides y el Mendoza Plaza Shopping, aunque por ahora sólo están avanzadas las negociaciones con el centro comercial de Godoy Cruz, según comentó a Negocios de Mendoza Post, Diego Reyes, uno de los propietarios de la franquicia mendocina que comparte con Ángel Berardo y Martín Maffia.

La historia del exquisito helado artesanal comenzó en 2011 con Daniel Otero y su hijo Christian, quienes apostaron al gusto italiano. Investigaron nuevas técnicas, que trajeron del país europeo, trabajaron con maestros heladeros y el resultado fue exitoso, ya que lograron combinar materias primas italianas y de nuestro país, para coronar un producto premiado: fue elegido como el Mejor Helado Artesanal de la Ciudad de Buenos Aires en 2019.

La producción se realiza 100% en Mar del Plata, y desde allí se distribuye a las más de 40 sucursales que hay en el país y en el The Florida Mall, en Estados Unidos. El secreto de la marca es sin dudas la calidad de sus productos y la variedad, ya que ofrece desde los tradicionales gustos, como chocolate Belga, frutilla a la crema, o dulce de leche con brownie, alfajor de chocolate hasta gustos más gourmet que combinan albahaca o limón y naranja, por dar un ejemplo.

También hay una gran variedad de ice pops o palitos helados, ideal para los más chicos. Existe una gran variedad de sabores y diseños, que van desde personajes como Minions y otros de película.

Ver también: Cayeron los depósitos a plazo fijo por primera vez en el año

"Sin dudas nuestro helado estrella es el de dulce de leche Havanna con el alfajor de dulce de leche de Mar del Plata, pero también es exquisito el chocolate Lucciano's con avellanas. Hay mucha variedad. La marca desembarcó en Mendoza y se suma a las heladerías que son muy buenas y de nivel, trabajan muy bien", comentó Reyes, marplatense radicado hace 9 años con su familia en Mendoza.

Contó que lo que lo sedujo a iniciar este emprendimiento es el trabajo minucioso que se realiza. "Conozco la materia prima con la que se trabaja y su estructura, que no es la de una heladería. Parece la de una multinacional. Tiene departamentos de marketing, producción, retail, recursos humanos y una gerencia general. Todo esto, además de la responsabilidad, me alentó para armar un Lucciano's en Mendoza", finalizó.

Te puedo interesar: El millonario robo en el barrio privado habría sido cometido por un allegado

Esta nota habla de: