Un famoso bar de la Arístides se expande con nuevos locales

Ground Bar tiene un parador en Potrerillos y ahora suma otra en Maipú.

Un famoso bar de la Arístides se expande con nuevos locales

Por:Patricia Losada
Periodista

Ground bar (Arístides 347) se suma a la carrera de nuevos emprendimientos gastronómicos en Mendoza, y ya cuenta con un parador en el Arauca Mall de Maipú. Esta apertura reciente es sólo el inicio de una serie de propuestas que buscan expandir la marca no solo en la provincia, sino en el país y el exterior.

"Este año apuntamos a los dos conceptos de la marca que son bares urbanos y los paradores que tienen mucha menos inversión, pero que son muy atractivos. La idea es trabajar con franquicias", explicó Sebastián Fernández, uno de los socios de la marca junto a Carlos Cubillos y Mikel Belasco.

La empresa, conformada por emprendedores mendocinos, también cuenta con una fábrica de cerveza artesanal ubicada en El Salto, Potrerillos. Tiene una capacidad de 16 mil litros mensuales y cuenta con 6 variedades de cerveza, que se pueden degustar, en el local de la calle Arístides, y en el parador de Maipú.

"Nuestra cerveza nace en la cordillera, a 1700 metros sobre el nivel del mar. Es elaborada con el agua de deshielo de los glaciares de alta montaña que alimentan los ríos de Mendoza", explican desde la empresa.

El primer local de Ground abrió hace más de 4 años en la popular zona de bares de Mendoza, y ya se posicionó como un punto de encuentro clásico de los jóvenes quebuscan buenos tragos, música y ambiente. Ofrece Happy Hour todos los días hasta las 21 y traba con reservas.

Si bien la cerveza y sus distintas variedades son muy requeridas, los tragos que se ofrecen son muy elaborados y sofisticados. También suma menú ejecutivo, snack, desayunos y brunch.

En tanto en el parador de Maipú, que funciona como franquicia, las picadas y la cerveza en un ambiente relajado, es una de las opciones preferidas.

La reapertura

Al igual que la mayoría de los negocios gastronómicos, durante la pandemia Ground casi no trabajó. "Probamos diferentes alternativas, desde menú ejecutivo, horarios alternados, pero no funcionó como esperábamos. Ahora, con esta reapertura del sector, nos hemos posicionado como antes de la pandemia, y estamos apostando con los nuevos proyectos que incluso contemplan el exterior", finalizó Fernández.