La salud mental, el bienestar y el entrenamiento de fuerza, con un enfoque más personal y adaptado a cada nivel.
Una zona de Maipú se revoluciona con un gimnasio solo para chicas
Dentro de la zona industrial cercana al carril Rodríguez Peña, sorprende un nuevo local que abrió recientemente sus puertas. Se trata del gimnasio solo para mujeres She´s Up, ubicado sobre la calle Francisco Gabrielli de Luzuriaga, Maipú.
En la actualidad, las tendencias de estos espacios especializados en el cuidado integral de la mujer se centran fundamentalmente en la salud mental, el bienestar y el entrenamiento de fuerza, con un enfoque más personal y adaptado a cada nivel.
Detrás del proyecto hay -como no podía ser de otro modo- un gran equipo femenino. "Comenzamos entrenando mujeres en forma personalizada y nos dimos cuenta de que su rutina, objetivos y gustos eran distintos a los de un hombre. También que lo que fisiológicamente nos caracteriza influye en el rendimiento y la respuesta al ejercicio", cuentan sus propietarias.
De esta observación surgió la necesidad de crear un espacio donde las chicas se sientan cómodas, se las entienda y se responda a sus objetivos y exigencias. Pero, sobre todo, con entrenamientos diseñados para darle efectividad a su rutina física dentro de un entorno seguro y cómodo.
El nombre elegido "She´s Up" (ella está arriba), se relaciona con priorizar el bienestar de cada alumna como punto de partida para todo. "Se busca acompañar procesos de reencuentro con la propia femineidad y autoestima y desde ese lugar, en un camino de subida, queremos que todas ellas se sientan y estén en lo más alto", señalan las chicas.
Una oferta diferenciada
Dentro del abanico de clases que ofrece el gimnasio hay entrenamientos para acentuar el trabajo de la fuerza o el cardiovascular, y entrenamientos híbridos donde se combinan ambos. Las alumnas pueden elegir a qué clase asistir cada día, teniendo en cuenta su organización semanal, su estado de ánimo e incluso su ciclo menstrual.
El gym trabaja con una dinámica de créditos que equivalen a clases. Esto significa que se puede acceder a diferentes packs con distinta cantidad de clases, y utilizarlas como se desee durante 28 días, mediante una app intuitiva y ágil.
El rango etario de las alumnas va mayormente entre los 25 y 50 años, aunque las puertas están abiertas para todas y por ello se han sumado mujeres +60 y +70, así como también adolescentes que buscan sumar buenos hábitos a su vida.
En cuanto al staff "se ha ido dando en forma natural que la mayoría seamos mujeres", cuentan las chicas. Sin embargo, lo fundamental es el profesionalismo, por lo cual cualquier persona que sea apta para el puesto tiene las puertas abiertas.