El mejor Cabernet del mundo es mendocino y vale $4.300 - Negocios - Mendoza Post
Viernes 4 Jun 2021 8 días atrás

 No es una novedad que los vinos de la Bodega Salentein, enclavada en el Valle de Uco, están entre los mejores ejemplares mendocinos que triunfan en el exterior. Esta vez el reconocimiento llegó desde Hong Kong -China- en la novena edición del "The Asian Wine Masters Cabernet Sauvignon" que organiza la publicación británica The Drinks Business Asia.

Allí el Primus Cabernet Sauvignon 2016 fue distinguido con la máxima premiación "Master" alcanzada sólo por vinos excepcionales con un puntaje final de 97 puntos o más. En 2020 quien se alzó con el Master fue el Penfolds Bin 389 conocido mundialmente como "Baby Grange".

Esta distinción para Primus llega en el marco de la celebración por sus 20 cosechas, demostrando una evolución que continúa perfeccionando su estilo e identidad de la mano del equipo enológico liderado José "Pepe" Galante- leyenda del vino argentino y Chief Winemaker de Salentein- junto a Jorge Cabeza- Senior Winemaker- y a Diego Morales- Chief Agronomist.

Primus Cabernet Sauvignon se elabora con uvas seleccionadas de dos parcelas históricas que Mijndert Pon, fundador de Salentein, plantó en el año 2003 ubicadas a 1,150 msnm en la Finca El Oasis (Los Arboles, Tunuyán).

"En 2010 nos propusimos como desafío hacer un gran Cabernet Sauvignon del Valle de Uco para nuestra línea icónica de varietales Primus convencidos de que con el tiempo podría ser reconocido como el gran exponente argentino de esta variedad en el mundo. El camino recorrido no ha sido fácil debido a que la zona es fría y es muy demandante tanto a nivel del manejo del viñedo como a la preparación de los frutos durante su vinificación y crianza", comentó Pepe Galante- Chief Wineamker.

"Hemos aprendido mucho de este noble varietal, a través del trabajo en el viñedo, degustaciones, viajes de estudio a St. Helena, Rutherford y Stags Leap District en Napa Valley, y discusiones en torno a él, y hoy nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento logrado no solo en Argentina sino también en mercados internacionales", concluyó Galante.

Ver: Renault lanza la coupé Fuego en miniatura con envío gratis a todo el país

Precios. Primus Cabernet Sauvignon se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes selectos en las principales plazas del país a un precio sugerido: $4.300

Sobre la competencia asiática

Se trata de un concurso internacional que se destaca por su evaluación de los vinos puramente por variedad de uva, independientemente de la región. Una de las claves del Asian Masters, es que cada vino es juzgado por el tipo de uva, calidad del vino y rango de precio en una cata a ciegas frente a un jurado integrado por los mejores paladares del mundo: un panel compuesto únicamente por destacados Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior. Los mejores vinos de la competencia reciben medallas desde bronce a oro y si obtienen una calificación extraordinaria el "Master", cosa que no ocurre todos los años.

Ver: No va más: al único bar lúdico de Mendoza, se lo llevó la pandemia

Esta nota habla de: