Efecto covid: cerró uno de los cafés emblemáticos del centro - Negocios - Mendoza Post
Por: Patricia LosadaMartes 25 May 2021 28 días atrás

Al cierre de numerosos locales comerciales de la Galería Piazza (San Martín 1027, en Ciudad), ahora se suma a que bajó las persianas el Café y Confitería que en su última etapa se llamó "Ríe Greta", uno de los pocos espacios que resistió los avatares de la pandemia hasta el 30 de abril.

Hasta el momento, nada se sabe qué pasará con ese lugar vacío que en otras épocas era paso obligado de muchos mendocinos que pasaban a tomar un café, y era punto de reunión de festejos especiales como el del Día del Amigo o el Día de los Enamorados, entre otros. Y es que su ubicación privilegiada, en pleno centro mendocino, era ideal para la reunión de amigos o familias, e incluso, al estar cerca de hoteles como el Sheraton y Huentala, eran habitué los turistas.

La sección "Negocios" de Mendoza Post intentó comunicarse con la administración de la galería pero no hubo respuesta, respecto a si hay empresas interesadas en instalarse en ese lugar. Ingresando a la página galeríaspiazza.com, un cartel ofrece "Espacios a tu medida", junto a un código QR que invita a "contar tu proyecto", ofreciendo locales, medidas, oficinas, servicios y detalles para captar clientes.

La Galería Piazza, con pocos locales.

No quedó nada

"Se llevaron todo, no dejaron nada. Levantaron hasta el piso, sacaron los focos, todo", comentó un comerciante de la zona que también se quejó porque la administración del centro comercial decidió que en pleno verano cerraran a las 19. "Eso perjudicó bastante ya que la gente a veces salía a darse una vuelta después de las 20 y terminaba tomando algo en la confitería", comentó.

Trascendió que "Ríe Greta" pertenecía a un grupo inversor de Buenos Aires, que antes administraba, hace unos 10 años, el bar Bizarro, ubicado en el mismo espacio de la Piazza, en la cúpula del Palmares Open Mall y en Mendoza Plaza Shopping.

Un rubro en picada

Las galerías mendocinas ya venían sufriendo la crisis económica antes de la pandemia. De a poco dejaron de ser un paseo y un lugar de compras, para ser oscuros pasillos, con pocos negocios, y pocas ventas. La Piazza, que en su momento de esplendor fue morada de artistas, famosos, de exposiciones de arte, de escenarios donde se realizaban presentaciones en vivo, programas de televisión e incluso de espectáculos musicales, hoy es una de las más castigadas por la situación económica.

Los comerciantes que siguen en pie esperan que autoridades ayuden a reanimarla pero por el momento son sólo deseos.

Te puede interesar: Desde la Cámara de Comercio: "En Argentina fallecieron muchas empresas"

Esta nota habla de: