Restaurantes ya ofrecen descuentos a los clientes vacunados - Negocios - Mendoza Post
Miércoles 11 Ago 2021
porPatricia Losada
Periodista

Para quienes no le esquivan a la vacuna contra el COVID-19, y ya cuentan con al menos una dosis, un restobar de Mendoza se suma a una tendencia mundial de ofrecer beneficios. En este caso premia a clientes con 50% de descuento en lo que vayan a consumir, ya sea una simple pinta o alguno de los platos que ofrecen en su carta.

Claro que, para poder acceder al descuento de El Rinconcito, hay que llevar el carné de vacunación y presentarlo en el local. Hay que aclarar que esta promoción está vigente de 18 a 20 horas.

La campaña que lanzó el restó la viralizó a través de su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 25 mil seguidores. "Vamos Mendoza, si te vacunaste visitá alguno de nuestros locales y aprovechá el descuento. Vacunarse salva vidas", publicaron junto a un llamativo flyer con el fin de sumar consumidores. "Concientizamos sobre que la vacuna es lo único que nos puede sacar de esta pesadilla interminable", comentan desde el negocio de comidas.

También a esta tendencia se sumó de alguna manera el restó Chachingo, que hizo punta en esta modalidad de estímulos con el slogan "¿Te vacunaste? Vení con tu libreta de lunes a miércoles. Tenemos media pinta de regalo para vos".

Viralización por redes

La propuesta de El Rinconcito fue lanzada hace dos semanas y se suma a las promos que hacen permanentemente como el 2 por 1 en lomos y papas, y los precios especiales para fechas como el Día del amigo. Los que visitan su página de Instagram se encontrarán con sorteos y mucha actividad.

Este emprendimiento abrió su primer local hace 4 años en San Martín sur 991, Godoy Cruz. Un año después sumó una sucursal en Arístides 637 y hace dos años abrió en Beltrán 1360, Godoy Cruz.

Ver también: Grupo Broda lanza un programa para pequeños inversores

Como todo negocio gastronómico, el restaurante estuvo cerrado el primer mes de pandemia, y pudieron seguir trabajando porque se adecuaron a la modalidad de delivery. Hoy siguen batallando, respetando el protocolo y con muchas mesitas al aire libre en los tres locales, algo que los favorece en esta época de pandemia.

Estrategia oficial

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) ya trabajan en una campaña para estimular la vacunación contra el Covid-19. "La idea es ofrecer promociones destinados a clientes que presenten su libreta sanitaria", comentaron desde la entidad, colaborando de esta manera con una acción considerada clave para salir de la pandemia. 

Te puede interesar: El chef mendocino Lucas Bustos ahora salta de Netflix a España