Cómo sumarse a la degustación de vinos solidaria para el Notti - Negocios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Ago 2021

El Fondo Vitivinícola Mendoza y el Hospital Pediátrico Humberto Notti realizan la segunda edición de la "Degustación Solidaria", un encuentro virtual que el año pasado convocó a más de 250 familias y a 20 bodegas que sumaron sus vinos.

La cita es el jueves 19 de agosto a las 20, a través de la plataforma Zoom y con vinos y copa en mano, que se obtienen a través de un kit de degustación. Lo mejor es que todo lo recaudado por la venta de las entradas se destinará a comprar televisores para a las habitaciones de internación del Notti y completar así el circuito cerrado de tv recreativo y formativo.

A través de la plataforma Zoom, en este evento solidario los participantes podrán conocer más sobre vinos tintos y blancos, aprender aspectos básicos de la degustación, interactuar y -fundamentalmente- ser parte de esta acción que propicia una mejor estadía para las niñas y niños que deben permanecer internados en el hospital pediátrico.

"Todo lo recaudado servirá para comprar televisores y completar el circuito cerrado a través del cual los pacientes disfrutan de programas culturales y entretenimiento. La solidaridad es parte de la cultura vitivinícola y esta degustación lo demuestra claramente", comenta el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta, organizadores de esta degustación.

Te puede interesar: Altos puntajes para la bodega mendocina de un reconocido cardiólogo

Este año el evento ha sido declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Mendoza. De esta manera, la "Degustación Solidaria" queda plasmada como una de las actividades destacadas en el calendario del hospital, precisamente en agosto, mes de la niñez.

"Con estas actividades pretendemos lograr que la estadía de niños y niñas dentro del hospital sea más amena. Estamos encantados de contar con la ayuda del Fondo Vitivinícola, las bodegas y el aporte de la sociedad mendocina en su conjunto. Gracias a este trabajo nuestros pequeños pacientes tendrán acceso a diferentes actividades académicas, educativas, culturales y recreativas" expresó el doctor Jorge Pérez, Director Ejecutivo del Hospital Pediátrico de referencia del oeste argentino.

Coordenadas para participar

Las entradas para la Degustación Solidaria están disponibles a través de Eventbrite en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/165271705119 . El ticket tiene un costo de $700 e incluye dos vinos: un tinto y un blanco.

El día del evento, el agrónomo y winemaker Alfredo Draque conducirá guiará a los participantes para conocer aspectos generales de cada cepa, sus notas singulares y algunos consejos para disfrutarlos plenamente.

Ver también: Esta es la bodega mendocina con la marca y el malbec top en el mundo

Alfredo Draque es docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, hacedor de vinos y también es uno de los capacitadores del programa "La vitivinicultura hace escuela", que lleva adelante el Fondo Vitivinícola, y de los cursos de degustación que realiza regularmente La Enoteca.

Toda la información sobre el evento estará disponible en las redes sociales de La Enoteca: Facebook: LaEnoteca1902 / Instagram: laenoteca1902 / Whatsapp para informes: 2616595405.

Esta nota habla de: