Las empresas mendocinas que hicieron ruido en el Dakar

Las destacadas actuaciones de los pilotos locales, también contaron con el apoyo de sponsors de la provincia que acompañaron su campaña en Arabia Saudita.

Las empresas mendocinas que hicieron ruido en el Dakar

Lunes 17 Ene 2022

Los pilotos mendocinos en el Dakar se lucieron con sus actuaciones deportivas, con cuatro de ellos dentro del top 20 en autos. Pero más allá de sus méritos en carrera, también llevaron a Arabia Saudita y a todo el globo a través de redes a las empresas locales que los apoyaron como sponsors; una forma de comunicación y marketing digital.

Para dar sólo algunos ejemplos, los pilotos y empresarios mendocinos Juan Cruz y Alejandro Yacopini y Sebastián Halpern no sólo dejaron la impronta de sus marcas en sus vehículos, sino que también fueron acompañados por numerosas empresas locales que así se promocionaron desde la arena Saudí al mundo. Lo propio hizo el sanrafaelino Lucio Álvarez.

En el caso de Juan Cruz Yacopini -el piloto más joven de la provincia acompañado por su padre como navegante- compartió con un uno de sus sponsors como es Suraci Evolución de Empresas, algunas percepciones sobre el apoyo mutuo y la oportunidad para otras compañías locales.

"Siempre quise es ser un piloto mendocino acompañado por empresas mendocinas o argentinas. Prefiero que me apoyen las marcas de aquí, porque yo soy argentino y quiero que en mi camioneta eso se note", contó Yacopini, quien quedó en el puesto 20, con una muy buena carrera marcada por su regularidad en casa una de las etapas.  

Ver también: El malbec orgánico mendocino que le ganó a los grandes clásicos

Entre los logos que lucía en su Hilux aparecían los de Triunfo Seguros, Oscar David, Toyota Yacopini, Toc Detailing, Team Aventura Mendoza, Sanchez Sillero, Minair y Suraci.

En ese sentido consultamos a Nicolás Suraci, director en Suraci Evolución de Empresas y uno de los sponsors del corredor de Toyota, quien analizó la oportunidad que representa esta competencia internacional para ser aprovechada en este caso por negocios mendocinos y que aspiran a traspasar fronteras provinciales y más alla...

"Como empresa vemos esto como una gran posibilidad de estar en un evento de características internacionales, no sé si a muchas pymes se les da la oportunidad para estar en este tipo de eventos. Esto por diferentes circunstancias: por presupuesto, porque no le llegan las propuestas o porque no se las sale a buscar", explicó.

También contó que el impacto que causa sobre la marca el ser sponsor es muy difícil de medir, pero que sin lugar a dudas suma también para posicionar a Mendoza a nivel internacional. "Lo más importante es la posibilidad de formar una comunidad de empresarios mendocinos que apoyan a otros y eso refleja algo destacado a nivel marca provincia", definió.

Halpern y compañía en el top ten

El otro caso testigo es el del empresario mendocino Sebastián Halpern, quien corrió otro Dakar y se mete entre los mejores, con un destacado octavo lugar.

Sebastián lleva también su empresa - Halpern, servicios de diseño, venta, manufactura en sistemas de riego- ploteada en su Mini JCW Buggy del Mini X-Raid, junto al de otras firmas de la Provincia como: Triunfo Seguros, Masteragua, Luján Agrícola, Agromaq, Surmotors, Andreu, Piedravlanca, Panella y Yacopini Mercedes Benz.

Ver también: Ya funciona a pleno en Uspallata la YPF más grande y lujosa del país