Un bar se quedó con la codiciada esquina de Belgrano y Colón - Negocios - Mendoza Post
Martes 7 Sep 2021 11 días atrás
porPatricia Losada
Periodista

A pesar de los momentos difíciles, la gastronomía de a poco se va a acomodando a esta "normalidad", de la mano de nuevas aperturas, poniendo el ojo en los próximos meses de primavera y verano.

Uno de los ejemplos es el nuevo local gastronómico que está en plena construcción en la codiciada esquina de Belgrano y Colón. Allí se puede ver el avance de obra que comienza a darle forma a una propuesta que combinará un restó bar y un café, que estará abierto al público en octubre y que busca mejorar la oferta gastronómica de la Ciudad.

La propuesta se puso en marcha a través del programa provincial Mendoza Activa, lanzado el año pasado con el objetivo de fomentar la inversión privada en rubros como comercio y construcción. "Quienes participaron, obtuvieron el beneficio de un 40% en el retorno de la inversión, mientras que, si el proyecto se llevaba a cabo en Ciudad, la Municipalidad de Mendoza aportaba una devolución adicional del 10%", explicaron desde el municipio.

Este emprendimiento generará alrededor de 20 puestos de trabajo que en parte serán absorbidos gracias al programa Enlazados, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

Ver también: Video: así nevó en el Manzano Histórico

"Pensamos abrir la primera semana del próximo mes, y consiste en un bar estilo cervecero con coctelería. Además, ofreceremos un servicio de cafetería que será una franquicia Bonito. Habrá música tocada por un DJ y contamos con auspiciantes de primer nivel", comentó Gustavo Anta, uno de los mentores de esta iniciativa, que enriquece la oferta gastronómica mendocina, junto a sus socios y amigos Federico Morán y Gonzalo Torre.

"En lo que va del 2021, unos 190 nuevos comercios levantaron sus persianas en jurisdicción municipal, lo que muestra el despegue que está teniendo la actividad comercial en la Capital", afirmaron desde la comuna de Ciudad.

Te puede interesar: PASOProhibidos y permitidos para el día de las elecciones

Esta nota habla de: