Campaña de Cervecería Quilmes para restaurar la cuenca del Río Mendoza - Negocios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 12 días atrás

Si cualquiera de nosotros dona un plantín para esta cruzada solidaria, Cervecería y Maltería Quilmes se compromete a duplicar su valor, para de esta forma comprometerse con su campaña solidaria y colaborar con la restauración de la cuenca del Río Mendoza.

A través de la nueva página www.sumasnativas.com , quienes lo deseen, podrán sumarse para ser parte de esta iniciativa y colaborar donando plantines para restaurar parte de las 8.000 hectáreas degradadas por los incendios ocurridos en 2019. La empresa se compromete a duplicar el valor de cada plantín donado.

Todo comenzó en el marco del Día del Ambiente -que se celebró el 5 de junio- cuando la firma presentó la nueva página web, a través de la cual todos podrán colaborar con la compra de plantines para ampliar el impacto positivo del proyecto y alcanzar la reforestación de más hectáreas, además del crecimiento del vivero comunitario que llevan adelante y su producción.

El denominado Sumá Nativas es un proyecto participativo de restauración agroecológica de las áreas degradadas por incendios en la Cuenca Alta del Río Mendoza, integrado por un equipo técnico que incluye a miembros de IADIZA y IANIGLA del CONICET, de la Fundación Cricyt, junto con The Nature Conservancy y el municipio de Luján de Cuyo, en Mendoza.

Te puede interesar: OLX Autos sale a romper el mercado mendocino y paga cash autos usados

El programa tiene como objetivo recuperar las zonas dañadas por los incendios ocurridos en 2019 que afectaron a 8.000 hectáreas del área de la Cuenca Alta del Río Mendoza, en la zona de Potrerillos, a partir de su revegetación con plantas nativas. Asimismo, busca contribuir al desarrollo de la economía local mediante la creación de viveros en conjunto con la comunidad para la producción y comercialización de especies autóctonas.

Esta iniciativa tiene un impacto directo en 1.2 millones de mendocinos debido a la importancia local y regional del Río Mendoza en el abastecimiento de agua para consumo humano, uso agrícola, industrial, entre otros. Además, cuenta con un fuerte componente social que promueve la participación de habitantes de Potrerillos y voluntarios/as y propone la construcción de un abordaje de género, alentando la inclusión, la equidad y la diversidad en todas las instancias de participación.

Ver también: Video: así es la nueva Bugatti Chiron Super Sport

"El acceso al agua, la protección de la biodiversidad y el cambio climático son los desafíos más importantes de la humanidad y requiere de propuestas concretas y conjuntas que nos permitan afrontarlo. Todos los aliados en este proyecto estamos comprometidos en el desarrollo y el bienestar de las comunidades involucradas, con el fin de garantizarles la disponibilidad y calidad del agua para ellas y las generaciones futuras. Y para lograr transformaciones significativas en la materia, es necesario que todas las personas nos unamos para accionar. Es por esto que lanzamos una iniciativa solidaria que permitirá a todos, la posibilidad de colaborar con el proyecto desde cualquier parte del país", afirma Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

Los impresionantes números de la compañía

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, sidras, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Esta nota habla de: