El restaurante premium que abrió en una casona en pleno Centro

Se trata de "Centauro", que ya funciona en una tradicional casa estilo español sobre calle Perú.

El restaurante premium que abrió en una casona en pleno Centro

Por:Patricia Losada
Periodista

 Un restaurante categoría premium basado en una experiencia gastronómica integrada por diferentes productos que se dan en la geografía mendocina, acaba de abrir sus puertas en pleno centro, en calle Perú 1156, en una enorme casona antigua de estilo español.

Centauro se llama el nuevo espacio que busca mostrar a los clientes el potencial productivo de Mendoza, a través de una variada carta, de una cava de 220 etiquetas y de maridajes que ofrecen gustos y aromas bien de nuestra tierra.

La nueva apuesta, junto a El Botellón, es propiedad del Grupo Cocteau, que llevan a cabo proyectos innovadores en los rubros gastronómico y turístico.

"Con esta nueva propuesta intentamos generar una experiencia de excelencia, reinterpretando los distintos oasis de producción de la provincia y llevarlos al plato. Intentamos revalorizar las historias de productores locales. Además, apuntamos a que haya una mistura entre el público mendocino y los turistas que buscan conocer en profundidad los productos representativos de Mendoza", explicó Matías Bismach, gerente del lugar.

A modo de ejemplo, el referente señaló que están utilizando harina de algarroba de unas familias de Ñancuñan, que se encuentran dentro de la reserva provincial más antigua. "Con este producto estamos desarrollando desde un postres, hasta una gaseosa para usar en un cocktail específico", añadió.

Ver: Emprendedora mendocina en la final de un concurso internacional

Los empresarios trabajan bajo el concepto de "economía naranja", un concepto donde los bienes y servicios que se comercializan tienen un valor intelectual. Todo surge del intercambio de ideas y conocimiento del grupo y la comunidad donde interviene la creatividad y la innovación.

Qué hay para elegir

El menú que ofrecen cuenta con 13 platos, que incluyen opciones vegetarianas. Por ejemplo, entradas: 6 opciones, de las cuales 4 son vegetarianas, 3 veganas y 2 son proteínas.

Leer: El concesionario mendocino que se agranda y abre Peugeot en San Juan

Cuatro platos principales, de los cuales 2 dos son vegetarianos y 2 proteínas.

Los postres se pueden elegir entre 3 opciones, de los cuales 1 es vegano.

La Cava está compuesta por una curaduría para mixturar vinos clásicos y nuevos.

"Nuestro menú ofrece una experiencia dual, una carta de 13 platos, y por otro lado ofrecemos la experiencia maridada de 5 pasos, la coctelería tiene 10 tragos de autor y contamos con una cava con 220 etiquetas, de diferentes tipos de vinos mendocinos", comentó Bismach.

En cuanto a los objetivos que se plantean, en relación a los turistas, señaló: "Lo que queremos es que se lleven un poquito de distintas partes de Mendoza sin necesidad de salir de la ciudad, y no solo hacemos foco en la gastronomía sino también en la enología. Trabajamos con bodegas tradicionales y también de pequeños productores. Otro aspecto que destacamos es la coctelería donde tratamos de brindar un servicio innovador y de calidad", afirmó el empresario.

Esta nota habla de: